FIFA
Credit: Unsplash

La empresa desarrolladora de videojuegos EA anunció hace días el lanzamiento de EA Sports FC 25, la segunda edición del juego de fútbol sucesor de la legendaria saga FIFA, luego de la ruptura de la relación entre la empresa y el ente rector del balompié mundial en 2023.

De acuerdo con varios especialistas, el desarrollo trae consigo nuevas características como la inclusión de la tecnología FC IQ, que le brinda al usuario un mayor control sobre el intrincado mundo del manejo de la mentalidad y las capacidades de los futbolistas. En este sentido, el usuario podrá modificar su estilo de juego y su estrategia defensiva, así como cambiar las prioridades de cada jugador.

Aparte de las modalidades ya conocidas, como Mánager, Temporadas, Torneos o Clubes, donde se puede jugar como un único jugador constante en el equipo, EA Sports FC 25 también incluye Rush, un modo rápido de cinco jugadores que requiere una concentración extrema y pases rápidos. De igual manera, regresa Ultimate Team, en el cual los jugadores pueden crear el equipo de sus sueños mediante paquetes de personajes que se pueden comprar al azar.

En cuanto a las características técnicas, el videojuego cuenta con un motor de animación y gráficos en general renovado que ofrece una experiencia más inmersiva, con un dinamismo y un realismo impresionante al momento de controlar un balón o realizar un traslado. Asimismo, la diferencia de los movimientos de los futbolistas de élite es notable: por ejemplo, si selecciona al Manchester City, el jugador podrá notar la velocidad de Phil Foden o la potencia y precisión de remate de Erling Haaland con mayor intensidad.

No obstante, los expertos aseguran que el juego no está exento de errores. Por ejemplo, han señalado la presencia de algunas líneas de texto del HUD apilándose unas sobre otras, así como las extremidades de varios jugadores combinándose de manera inquietante durante los duelos en el área. De igual forma, la cámara en primera persona, que pone al usuario en la piel de un jugador en particular o incluso del árbitro, tiene problemas de enfoque, como la vista a través del hombro o de la camiseta.

En cualquier caso, los analistas opinan que aunque EA Sports FC 25 no brinda un salto significativo en la experiencia de juego, sí muestra aspectos evolucionados con respecto a su predecesor, EA Sports FC 24, los cuales exigirán al jugador una mayor atención al detalle en los momentos previos al inicio de la partida.