Imagen de El País

Alexander Sanz ha decidido seguir los pasos de su famoso padre en el mundo de la música y ha lanzado su primer disco.

Alexander Sanz, hijo de Alejandro Sanz y la puertorriqueña Valeria Rivera, ha decidido seguir los pasos de su famoso padre en el mundo de la música y ha lanzado su primer disco.

El joven cantautor, de 16 años, ha utilizado su cuenta en Instagram para mostrar esbozos de su trabajo discográfico y hacer comentarios de lo que el público debe esperar de “SanitY ep”, su primer álbum de estudio.

Si bien Alex siempre ha estado vinculado con la música, sus primeros pasos profesionales los dio como músico de su padre; en su gira anterior Sanz presentó a su hijo como parte de la banda que le acompañó. Su primer instrumento fue el trombón, y, justo en este, acompañó a su padre en su última gira mundial.

SanitY ep” incluye 5 temas, todos de la autoría del joven Sanz y mezcla varios géneros, incluso tiene algo de rap e hip-hop. En sus redes sociales, presentó una portada en blanco y negro de una fotografía de él junto a su padre y la nota “¡He trabajado muy duro en esto, disfrutadlo!”.

Sanz publicó la misma imagen con el texto: “Mi admiración tiene forma de persona. Mi hijo Alex: música en vena y disco en vuelo”.

Los temas que componen el disco son:

  1. Future

  2. Espacio

  3. Can You Feel That

  4. AirBnB

  5. To the top

“Una foto no puede abarcar todo el orgullo que siento como padre. Mi hijo Alexander me ha acompañado en los conciertos de “La Gira” con un derroche de talento infinito. Compartimos vida, compartimos pasiones. Él no quiere que le presente, pero lo voy a hacer igual porque para eso estamos los padres, para molestar a los hijos. Ha venido mi hijo Alexander. Bueno, pero no le miren mucho ahora, ¿ok? Va por ti, cariño”, comentó Sanz en un post en la red social Instagram.

Días después de la publicación de la imagen, lo presentó al público en un concierto, en el que comentó: “Él no quiere que le presente, pero lo voy a hacer igual porque para eso estamos los padres, para molestar a los hijos. Ha venido mi hijo Alexander. Bueno, pero no le miren mucho ahora, ¿ok? Va por ti, cariño”, mientras repetía sus palabras de Instagram.

Alex se ha destacado como un talentoso músico de jazz, por lo cual se espera que sus futuros trabajos incluyan influencia del género e, incluso, influencia de los trabajos de su padre.

El disco de Alex puede ser escuchado en Soundcloud de forma gratuita.