La selección de fútbol de Inglaterra comenzó inició con buen pie su camino en la UEFA Nations League al superar de forma convincente a su similar de Irlanda con un marcador de 2 a 0 en Dublín, gracias a los tantos anotados por Declan Rice y Jack Grealish, en un partido que marcaba el debut del entrenador interino inglés, Lee Carsley, luego de la partida de Gareth Southgate. De igual manera, en Irlanda también se estrenaba el islandés Heimir Hallgrimsson como nuevo director técnico, luego de su pasantía por la selección de Jamaica.
Cabe destacar que Carsley, quien dirigirá dos partidos este mes con vistas a quedarse hasta finales de año, representó a la selección de Irlanda como jugador en 40 ocasiones, y curiosamente fueron los dos miembros de su equipo con vínculos irlandeses, Rice y Grealish, quienes sentenciaron un compromiso ante un rival que no representó una mayor amenaza para los ingleses.
En este sentido, es preciso mencionar que Rice llegó a participar en tres partidos con Irlanda antes de cambiarse a la federación de su país de nacimiento, mientras que Grealish jugó en selecciones juveniles irlandesas en varias ocasiones.
Nada menos que una victoria convincente sobre una selección ubicada 54 puestos por debajo de Inglaterra sería suficiente para que Carsley reforzara sus credenciales y calmara un poco la polémica causada por unas declaraciones realizadas hace algunos días, en las que aseguraba que no cantaría el himno inglés alegando que, en los momentos previos al inicio de un partido, siempre está “realmente enfocado en el juego y en las primeras acciones que tomaré”.
“Esto es algo que siempre me ha costado, incluso cuando jugaba con Irlanda”, aseguró.
Los visitantes, que por primera vez participan en el segundo escalafón de la competición europea, se adelantaron en el marcador apenas en el minuto 11, después de que el mediocampista irlandés Sammie Szmodics obligara al portero Jordan Pickford a realizar una gran parada, con la cual inició un rápido contragolpe inglés que desembocó en una jugada mano a mano entre Anthony Gordon y el guardameta Caomihín Kelleher, quien despejó el remate inicial pero fue incapaz de detener el potente remate de Rice que terminó colándose cerca del poste izquierdo.
El centrocampista del Arsenal, fuertemente abucheado por los aficionados locales a lo largo del encuentro, decidió no celebrar el tanto, haciendo señales de disculpa hacia la grada. Sin embargo, Grealish no mostraría tanta moderación 15 minutos más tarde, cuando una seguidilla de toques terminaría en un derechazo cruzado del jugador del Manchester City.
Los 352 pases completados por Inglaterra en la primera mitad frente a los 50 de Irlanda pusieron de manifiesto las diferencias entre ambos equipos, dejando a Hallgrimsson con pocas opciones de reeditar su memorable victoria en la Eurocopa 2016 sobre Inglaterra cuando dirigía a la selección de Islandia.