Foto: Jason Miller/Getty Images

Garrett fue suspendido por seis juegos por haber agredido al quarterback de los Pittsburgh Steelers.

El destacado jugador de la NFL, Myles Garrett, fue reincorporado de forma inmediata, por lo cual, podrá integrarse con el resto de su equipo a los entrenamientos de abril, de la mano de su nuevo coach, Kevin Stefanski.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el jugador y la directiva de la NFL ayer, la cual se realizó porque Garrett quería solicitar personalmente que le levantaran el castigo.

Garrett había sido suspendido el año pasado por participar en una riña durante uno de sus encuentros contra los Pittsburgh Steelers, en lo que fuese la jornada número 11 del calendario de la temporada anterior. En el partido celebrado el pasado 14 de noviembre, durante los últimos segundos, Garrett agredió al quarterback de los Steelers, Mason Rudolph, y le arrancó el casco de la cabeza para luego usarlo para golpearlo.

En el momento, Garrett acusó a Rudolph de haberlo provocado luego de insultarlo por su color de piel, sin embargo, fue suspendido de inmediato y de forma indefinida, ya que Rudolph negó su versión de la historia.

Andrew Berry, gerente general de los Browns, ha publicado un comunicado en el que da la bienvenida al jugador: “Damos la bienvenida a Myles a nuestra organización con los brazos abiertos”, comenzó.

“Sabemos que está agradecido de ser reincorporado, ansioso por dejar atrás el pasado y continuar evolucionando y creciendo como líder. Esperamos tener su fuerte presencia positiva como compañero de equipo, jugador y persona en nuestra comunidad”, agregó Berry en el comunicado.

Se espera que tenga una participación destacada el próximo año. Garrett fue seleccionado hace tres años en el tradicional NFL Draft de 2017 y ha sido líder de capturas, como mariscal de campo, desde que se inició en la Liga.

Mientras que el equipo de Garrett se encuentra satisfecho por su reincorporación, expertos deportivos critican a la NFL por su decisión, pues consideran que era el momento de crear un precedente y ofrecer un castigo “ejemplar” por el daño causado y la conducta antideportiva.

En este aspecto, las críticas sobre Roger Goodell y otros directivos de la NFL, se basan en que han suspendido a otros jugadores por más de un año por acciones como fumar hierba, mientras que Garrett, cuya acción lastimó a otro jugador, fue suspendido por tan solo 6 juegos.

Garrett no ha dado declaraciones oficiales, sin embargo, compartió un meme en su cuenta Twitter con el caption “Pero ahora sí, creo que estoy de vuelta”.