Foto: REUTERS/Danny Moloshok

Comenzaron a salir nuevos detalles del accidente, entre los que destacan las declaraciones de los testigos.

Luego de haber pasado poco más de una semana del accidente aéreo en el que falleció la estrella deportiva Kobe Bryant, su hija Gianna y otras 7 personas, comenzaron a salir nuevos detalles del accidente, entre los que destacan las declaraciones de los testigos.

Theresa Chaides, una testigo del accidente, comentó: “Lo que escuché a las 9:45 am fue un helicóptero que volaba bajo. Esta es un área donde pasan muchos helicópteros. Nada fuera de lo normal, pero volaba muy bajo y hacía mucho ruido y lo que entendí, nada más al verlo, fue que estaba en peligro. Luego escuché un ‘pop’, fue como un ‘pop’ y luego silencio absoluto. Así que salí afuera”.

Para continuar su declaración, agregó: “Lo vi y había una densa neblina, pero la masa de humo era como una ‘V’ que salía de allí. Y dije: ‘ahí está’ e inmediatamente llamé al 911. Durante ese tiempo, mientras los vehículos y los helicópteros llegaban hubo otra explosión. Una más pequeña, luego la gente empezó a llegar y todos los medios se instalaron aquí. La gente llegó durante todo el día. Muy triste cuando supimos quiénes eran”.

Revelaciones y reacciones de la familia

Forbes ha revelado, en un informe sobre el basquetbolista, que el patrimonio de Bryant asciende a los 600 millones de dólares, una cantidad sumada entre sus diversos contratos con la NBA y como imagen publicitaria de marcas globales, tales como Mercedes-Benz, Coca-cola y Nike, entre otras. Igualmente, el informe agrega que “Bryant tuvo el sueldo más alto de la NBA durante seis temporadas consecutivas”

Muchos esperaban las primeras declaraciones de Vanessa Bryant, viuda de Kobe, quien decidió usar su cuenta en la red social Instagram para recordar a su esposo y a su pequeña hija Gianna.

“Mi Gigi, te quiero y te echo de menos. Nos enseñaste que ningún acto de generosidad es demasiado pequeño. Mamá todavía está y estará siempre orgullosa de ti”, agregó como pie de página en una de las varias publicaciones que ha dedicado a su pequeña.

El post más largo y emotivo expresaba: “No estoy segura de lo que serán nuestras vidas más allá de hoy, y es imposible imaginar la vida sin ellos… Pero nos despertamos todos los días tratando de seguir adelante porque Kobe y nuestra bebé, Gigi, nos están iluminando el camino. Nuestro amor por ellos es interminable e inconmensurable. Sólo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos aquí con nosotros, para siempre”.

De igual forma, pidió a los admiradores destinar todos los fondos que invierten en homenajes, regalos y flores a la Fundación Bryant, con el fin de ayudar a otros, tal y como hubiera deseado su esposo.