boxer
Credit: Unsplash

La excampeona de la UFC, Ronda Rousey, ha emitido una disculpa pública luego de que, en su momento, asumiera una actitud negacionista con respecto a la masacre en la escuela Sandy Hook ocurrida en 2012 en Newton, Connecticut, que cobró la vida de 20 estudiantes.

La semana pasada, durante una sesión de Ask Me Anything de la red social Reddit, en la que las celebridades pueden tener contacto directo con sus seguidores, Rousey fue rápidamente abordada por los internautas con preguntas y comentarios de reproche por sus declaraciones.

La artista marcial, retirada de la UFC desde 2016, comunicó posteriormente que utilizar sus redes sociales para divulgar un video conspirativo sobre Sandy Hook en 2013 fue “la decisión más lamentable de mi vida”.

“Ni siquiera creía en eso, pero estaba tan horrorizada por la verdad [de Sandy Hook] que intentaba buscar una realidad alternativa a la que aferrarme”, expresó Rousey.

Asimismo, la luchadora indicó que había pensado mucho en hacer pública su disculpa debido a que no quería atraer más atención sobre las teorías conspirativas relacionadas con Sandy Hook.

“Pido disculpas porque sé que esto llega 11 años tarde”, admitió. “Pero, a todos los afectados por la masacre de Sandy Hook les digo, desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma, que siento muchísimo los daños que les causé”.

Cabe destacar que el video al que Rousey hace referencia salió a la luz en un momento en el que diversos conspiracionistas, generalmente de extrema derecha, iniciaban una campaña para describir a los asesinatos de Sandy Hook como un engaño llevado a cabo por el gobierno estadounidense para imponer un sistema de control de armas. Entre los más destacados de esos teóricos de la conspiración se encontraba el presentador del programa Infowars, Alex Jones, que hoy en día se enfrenta a una demanda de 1.500 millones de dólares por difundir información falsa relacionada con Sandy Hook.

Rousey empezó a hacerse un nombre en los deportes de combate al conquistar la medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuatro años después de hacerse con el oro en el campeonato mundial juvenil en 2004.

En 2012 se convirtió en la primera mujer en firmar con la UFC, y en la primera campeona de peso gallo femenino en la historia de la franquicia. Luego de dos derrotas consecutivas por nocaut ante Holly Holm y Amanda Nunes, anunció su retiro. Posteriormente, en 2018, fue inducida al Salón de la Fama de la disciplina.