Foto: Getty Images

Selena Gómez ha hablado por primera vez del fin de su relación con Justin Bieber.

Selena Gómez ha hablado por primera vez, abiertamente, del fin de su relación con Justin Bieber. La cantante ha confesado que fue víctima de una relación que califica como abusiva.

La relación de los jóvenes artistas, que comenzó en su adolescencia y se extendió hasta la primera etapa de su vida adulta, ha sido un tema constante entre sus fans y en los médicos de comunicación pues, sus idas y vueltas la mostraban como una relación inestable.

Haber lanzado un tema como ‘Love Me To Love You’ ha hecho inferir a todas las personas que han conocido aspectos de la relación de Gómez, quien utilizó el sencillo como un cierre, aunque no se atreviese a hablar abiertamente del tema.

Dos años después de su última ruptura, Gómez habló de la relación en una entrevista radial, en la que confiesa que la relación estuvo marcada por lo que ella define como ‘abuso emocional’ y que, si bien vivió buenos momentos, no era una relación sana.

“Al final, me infundió fuerzas. Mantener esa mentalidad de víctima puede resultar muy peligroso. No estoy tratando de faltarle al respeto a nadie, pero sí siento que fui víctima de cierto nivel de abuso”, comentó a su entrevistador. “Creo que eso es algo que he tenido que descubrir cómo procesar como adulta para comprender las decisiones que tomé”, agregó.

Al hablar del tema que los fans identificaron como un cierre total a la tormentosa relación, ‘Love Me To Love You’, Gómez, aseguró que “no es una canción cargada de odio” y enfatiza que aprecia los buenos momentos, describiendo en la canción como tuvo una bonita experiencia.

“…Es una canción en la que digo que viví algo bonito, y que jamás lo negaría. Resultó muy complicado y me alegro de que se haya terminado. Me pareció que esa era una buena opción para decir que se había acabado todo y que lo comprendo y lo acepto, y ahora estoy abriendo un nuevo capítulo de mi vida”, explicó.

En cuanto a la ruptura, ha afirmado que siempre ha creído que no tuvo un “cierre respetuoso”, pero se ha reconciliado con ese hecho, aunque quisiera haber dicho más; es por ello que se siente orgullosa de ‘Love Me To Love You’.

“Tiene un significado diferente para mí ahora que cuando la escribí. Sentí que no tuve una ruptura respetuosa, y lo había aceptado, pero sé que necesitaba alguna forma de decir un par de cosas que me habría gustado haber dicho”, agregó.

Contar su historia a su manera

Gómez ha enfatizado que quiere continuar con su vida y su carrera bajo sus propias reglas y quiere ser reconocida por su trabajo como cantante y productora audiovisual. El éxito de ‘13 reasons why’ y ‘Living Undocumented’ la han hecho querer seguir creando contenido audiovisual y contar historias, para lo cual cuenta con el apoyo de Netflix.

Gómez, de 27 años, ha asegurado además que no desea que la primera referencia que las personas tengan de ella sea su pasada relación. “Me siento muy orgullosa de poder decir que soy más fuerte de lo que lo había sido nunca antes y que he encontrado una manera de navegar toda esta situación con la mayor elegancia posible”, dijo para cerrar el tema.