Credit: Unsplash

Trump compartió un video en su página de personal de Facebook en los que habló sobre esto durante 46 minutos.

Desde que fue anunciada su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha afirmado que existió fraude electoral y que, en realidad, era él quien había salido victorioso para una reelección.


Este miércoles, el mandatario insistió en sus denuncias, las cuales siguen careciendo de pruebas, a través de un largo video con acusaciones y teorías conspirativas que contradicen las conclusiones del fiscal general, William Barr.

Pasado un día de que Barr afirmara que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas de fraude que pudiese alterar los resultados de las elecciones, en las que Joe Biden fue el ganador, Trump compartió un video en su página de personal de Facebook en los que habló sobre esto durante 46 minutos.

En el audiovisual, el mandatario insistió en las acusaciones de su equipo legal, sin presentar pruebas sobre un fraude, y que continúan siendo desestimadas en los tribunales de los estados claves. También, mencionó algunas teorías que proponían que hubo votantes inmigrantes o personas que llevan 25 años muertas.

“Estas elecciones estuvieron amañadas y todos lo saben”, dijo finalmente en el video. Actualmente, la negativa de Trump de aceptar los resultados de las elecciones ha hecho que pierda apoyo de su propio partido.

Trump hizo caso omiso a las declaraciones de Barr y recalcó que sigue creyendo que su victoria fue robada y que hubo un “intento orquestado” para darle la victoria a Biden. A su vez, aseveró que existen votos emitidos de forma ilegal y que era importante derogar los resultados en los estados clave. De acuerdo con las cifras, el actual mandatario fue derrotado por casi siete millones de votos.

“Todavía hay tiempo de sobra para certificar al ganador correcto de las elecciones”, dijo Trump, en relación con el plazo hasta el 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral haría oficial la victoria de Biden.

Credit: Unsplash

Por otro lado, Trump también solicitó que se hiciese un análisis de los llamados votos por correo, cuya autenticidad ha sido puesta en varias ocasiones por el mandatario, a pesar de que no se ha demostrado en efecto pueda haber alguna alteración.

A través de diversos canales, el actual presidente de Estados Unidos se ha negado a aceptar la victoria de Biden y ha iniciado una campaña para desacreditar el sistema democrático estadounidense e, incluso, sus acciones han sido descritas por algunos como un intento de golpe de Estado.

Sin embargo, Trump no parece dispuesto a abandonar la idea de volver a ser presidente, ya que el martes dejó ver sus intenciones de presentarse a la Presidencia en 2024.