Credit: Unsplash

Amazon abrió un supermercado sin cajas registradoras en Londres, en su primera ola de expansión fuera de Estados Unidos.

Con este nuevo establecimiento, la empresa apuesta aprovecha al máximo el contexto mundial actual al crear una tienda que permite hacer compras si contacto.

Amazon Fresh es la primera tienda del gigante minorista de las compras en línea, localizada en el vecindario de Ealing, al oeste de Londres, en lo que sería la primera ola de tiendas en la capital británica con tecnología de pago automático como si principal característica.


Funcionamiento de Amazon Fresh

El sistema de Amazon Fresh permite a los compradores usar una aplicación de teléfono inteligente para escanear un código QR e ingresar a la tienda. Una vez allí, pueden llenar sus bolsas con los productos de su preferencia, mientras que las cámaras y los sensores rastrean lo que cada cliente está seleccionando.

Posteriormente, las compras se cargan a una cuenta de Amazon después de salir y se envía un reciba por correo electrónico, por lo tanto, no es necesario hacer una fila para pagar en una caja. Esta característica ha sido importante, teniendo en cuenta la premisa de distanciamiento social que ha imperado desde el inicio de la pandemia.

En Estados Unidos, existen 26 tiendas sin cajas registradora llamadas Amazon Go y dos supermercados de mayor tamaño llamados Amazon Go Grocery. En Reino Unido, Amazon, además, presentó una nueva marca de alimentos como parte de su lanzamiento.

Amazon Fresh también llegó a España

El plan de expansión de Amazon ha tenido en cuenta otras ciudades del continente europeo. Barcelona es una de las grandes ciudades de que puede disfrutar este servicio, al igual que los habitantes de El Papiol, Molins de Rei, Badalona, Cerdanyola del Vallès o Sant Cugat del Vallès que estén suscritos al servicio de Amazon Prime.

A diferencia de Reino Unido, el servicio en España se centra en las compras de alimentos a domicilio, con el uso del sistema convencional de Amazon, ya sea la web o la aplicación web. Este servicio pone a disposición de los usuarios unos 10.000 artículos de alimentos frescos y congelados, en las categorías de carne, pescado, frutas, verduras, lácteo o aperitivos.

Camille Bur, directora de Amazon Fresh para España, explica también que este servicio incluye algunos artículos de librería y papelería, también de belleza, cuidado personal y juguetes que podrían tener cabida dentro de una compra de alimentación.

El servicio ofrece entrega el mismo día sin un costo adicional para compras que superen los 50 euros. Además, sirve como plataforma para los proveedores catalanes con los que suele trabajar Amazon, y las ventas principalmente tienen como base los productos locales.