¡Una colombiana es la mejor atleta del mundo 2018!

Caterine Ibargüen, es la deportista colombiana, mujer de gran estatura y amplia sonrisa es un ejemplo de perseverancia, pasión y trabajo duro, ya no solo tiene encantada a toda Colombia, ahora también logró conquistar el resto del mundo. Fue declarada como la mejor atleta del mundo de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen con 34 años, quien ha sido medallista olímpica, encontró este año un nuevo impulso al triunfar en las pruebas de salto triple y salto largo de la Copa del Mundo, Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La antioqueña Caterine Ibargüen se convirtió en la segunda atleta latinoamericana en recibir el galardón de mejor deportista del año, 29 años después de la cubana Ana Fidelia Quirot. Un reconocimiento que el presidente Iván Duque calificó de “orgullo colombiano”.
Nacida en el barrio obrero de Apartadó, Caterine tuvo “una pobreza feliz”, según sus palabras, y soñó con ser bailarina hasta que su físico poderoso le permitió sobresalir en deportes como el voleibol antes de recalar en el atletismo.

Fue una niña de escasos recursos que se fue a vivir con siete años a la casa de su abuela Ayola Rivas tras la separación de sus padres. “La influencia de mi abuela fue muy importante en mi vida, fue la persona que estuvo ahí desde el principio cuando empecé a entrenar, con ella tuve una infancia feliz”, recuerda.

Es el salto triple el que le ha dado sus grandes victorias. Se acaba de llevar una medalla de oro en los Mundiales de Atletismo, en Pekín. Caterine es la tercera atleta de la historia que ha logrado conseguir dos títulos mundiales en salto triple.