Foto: Unsplash

Daft Punk, el reconocido dúo parisino de música electrónica, ha comunicado que se separa tras 28 años.

Los responsables de éxitos como “Around the world”, “Get Lucky” o “I Feel it Coming” (junto a The Weeknd) informaron a través de un video en su cuenta official de Facebook que se separarían.

El video, titulado “Epílogo”, es un clip de ocho minutos de duración en el que se ve de espaldas a los integrates: Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, ambos originarios de París, Francia, quienes vestían sus característicos cascos y sus chaquetas negras con el logo del dúo.


Sobre el video

En el clip, ambos están caminando en un desierto cuando uno se detiene repentinamente y agacha la mitad. El otro regresa a buscarlo, se miran por unos segundos y el que se había detenido se quita la chaqueta, se da la vuelta y le pide a su compañero que presione un botón.

Tras presionar el botón, inicia una cuenta regresiva de un minuto. El miembro que lleva el contador comienza a alejarse y, al llegar a cero, hace explosión. Luego el video termina con un mensaje que reza “1993-2021” y el integrante que queda continúa su camino.

El anuncio de esta separación ha resonado en todo el mundo y ha hecho que los fanáticos del dúo vuelvan a moverse al ritmo de sus canciones, que son una mezcla entre ritmos electrónicos y discos, con conceptos y sonidos que se han convertido en característicos y los ha hecho reconocibles fácilmente.

Los inicios de Daft Punk

Este dúo se formó hace 28 años. Inicialmente, surgió para ayudar a la definición del estilo de toque francés de la música house. En 1997, debutaron con su álbum ‘Homework’, que fue un hito en la música dance e incluyó temas icónicos como ‘Around the world’ y ‘Da Funk’.

En 2001, lanzaron su segundo álbum, que es el más reconocido de Daft Punk: Discovery, que presentó un concepto innovador y fue con el que el grupo comenzó a hacer apariciones públicas con sus trajes de robot que les permitieron definir su identidad visual.

Temas como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los ayudaron a consolidarse como proyecto mundial. Además, este álbum también sirvió de base para el filme animado “Interstella 5555”, un proyecto de anime en el que Daft Punk trabajó junto a Leiji Matsumoto y Toei Animation.

Todos los videos musicales lanzados para cada pista representan un segmento de la película, que cuenta la historia de una banda extraterrestre secuestrada cuyos recuerdos son suplantados por falsos y obligados a formar un grupo dominado por una disquera que los explotaba por ganancias.

La actividad más reciente del dúo fue la colaboración con The Weeknd, para canciones como ‘I Feel It Coming’ y ‘Starboy’.