Foto: Unsplash

El esperado combate entre “The Gypsy King” y su compatriota Anthony Joshua queda temporalmente suspendido.

Tal como lo venían anunciando algunos medios británicos desde inicios de semana, un juez ha dictaminado que Tyson Fury está obligado contractualmente a enfrentar a Deontay Wilder por tercera ocasión. De esta forma, el esperado combate entre “The Gypsy King” y su compatriota Anthony Joshua queda temporalmente suspendido.


En su último encuentro en febrero de 2020, Fury derrotó de manera categórica a Wilder, obligando a la esquina de este último a detener el combate en el séptimo asalto. Sin embargo, se hicieron intentos de pactar una revancha para julio de ese mismo año, que fueron infructuosos. Posteriormente, se esperaba que ocurriera en octubre, pero, debido a la pandemia de COVID-19 y a una lesión de Wilder, se estimó que podría ocurrir en diciembre.

Sin embargo, ya en 2021, se retomaron las negociaciones, aunque desde el equipo de Fury aseguraron que la cláusula de revancha había expirado y prefirieron dejar a un lado la trilogía y buscar un nuevo (y más atractivo) reto: Anthony Joshua.

Ambas partes se sentaron a la mesa, y parecía que todo iba bien encaminado. De hecho, el legendario promotor Bob Arum aseveró que el 14 de agosto sería la fecha estipulada para “el mega evento”, como él mismo lo denominó. Empero, la decisión del juez Daniel Weinstein de que Fury debe enfrentar a Wilder antes del 15 de septiembre parece echar por tierra todos los planes realizados.

Dadas las circunstancias, en una carta dirigida al promotor Eddie Hearn, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha anunciado que le ha dado 48 horas a Anthony Joshua para exponer las razones por las cuales no debería enfrentar al fenómeno ucraniano Oleksandr Usyk, quien es el retador oficial en estos momentos.

En un principio, el ente rector había dictaminado que Usyk enfrentaría al también británico Joe Joyce por el título interino de la división de los pesos pesados, esto con el fin de “mantener la división activa”. Pero, en caso de que Joshua finalmente no enfrente a Fury, desde la OMB no ven razones para que Joshua vs. Usyk no se dé.

Por su parte, en las redes sociales se ha generado una acalorada discusión acerca de esta decisión. “Tyson Fury, el mundo ahora ve el fraude que eres. Has decepcionado al mundo del boxeo y a los fanáticos. Tráiganme a un peleador de campeonato que sea capaz de manejar sus asuntos de manera correcta”, expresó un enfurecido Joshua en su cuenta de Twitter. Sin embargo, Fury no se quedó atrás: “Estás diciendo tonterías. Tu equipo sabía que existía un arbitraje; esto escapa de mis manos. Pero, si soy un fraude, ¿por qué no peleamos esta misma semana a mano limpia, hasta que uno de los dos se rinda? ¡Vamos! Que cada uno ponga 20 millones”, comentó.