¡Los misterios de la isla Bouvet!

La Isla Bouvet, también conocida históricamente como la isla de Liverpool o Lindsay Island, es una sub-deshabitada Antártida isla volcánica en el Atlántico Sur, ubicada al sur-suroeste del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. La isla de Bouvet suspira en su lejanía insondable, entre aguas grises, alientos fríos, y el eco repentino de alguna ballena que bordea sus costas de las dependencias noruegas. Estamos, como puedes imaginar, en la que se considera la isla más remota de la tierra de acuerdo con Central Intelligence Agency.

Una de las peculiaridades de la isla es que la mayor parte de su territorio se encuentra cubierta por hielo, de acuerdo con el Instituto Polar Noruego, el 93% del lugar son glaciares. Su clima, de enero a mayo, varía de los 28°F a los 25°F, y durante los meses de junio a diciembre alcanza sus temperaturas más bajas de los 21°F a los 15°F. Su cielo se encuentra lleno de nubes y niebla.

Julio Verne la habría llamado la “Isla del fin del mundo”. No obstante, desconocemos si el célebre escritor de las más sublimes fantasías llegó a conocer o no este recóndito escenario del Atlántico Sur, pero de haberlo hecho, estamos seguros de que su mente hubiese soñado mil historias escenificadas en este lugar increíble.

Bouvet también es la reserva natural más remota del mundo. Desde 1971 el territorio y sus aguas fueron protegidas y toda actividad de la isla se encuentra regulada con lo que preserva la vida de las focas, pingüinos y aves marinas de la región.

Algunas veces uno quiere perderse, no ser molestado por nadie. Hay lugares en los que perderse es un placer, pero en otros puede convertirse en una pesadilla. Quien se pierda en Bouvet seguro que termina deseando ser encontrado, y no porque se trate de una isla muy grande en la que haya muchos rincones donde esconderse, lo malo del lugar es que casi no es visitado por nadie y es tan remoto que asusta. Es por ello que la isla se encuentra deshabitada y por las características del territorio es extremadamente difícil llegar en barco y el acceso más fácil es por helicóptero.