football
Credit: Unsplash

El Real Madrid impuso un nuevo récord al conquistar su decimoquinto trofeo de la UEFA Champions League, luego de derrotar con un marcador de 2-0 al Borussia Dortmund en un partido escenificado en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra.

El conjunto alemán se mostró intratable durante la primera parte, dominando en todos los aspectos del juego menos en el gol.

La primera gran oportunidad para los teutones llegó en el minuto 21, cuando el mediocampista  Karim Adeyemi recibió un pase filtrado de Matts Hummels para quedar frente a frente con el portero Thibaut Courtois. Sin embargo, al momento de driblar al guardameta merengue, su control del balón fue largo y no pudo rematar a puerta.

Posteriormente, los aurinegros gozaron de varias ocasiones claras. Tan solo segundos después de la jugada de Adeyemi, Niclas Füllkrug recibió otro pase filtrado por parte de Ian Mattsen, pero su disparo se estrelló contra el poste izquierdo de Courtois.

Al minuto 27, Adeyemi rompió una vez más la zaga madridista, pero su remate de izquierda fue detenido por Courtois, que en ese momento ya se erigía como una de las figuras del partido.

En el minuto 40, un potente derechazo de Marcel Sabitzer encontró de nuevo las manos de Courtois, quien registraba apenas su quinta aparición en una temporada marcada por las lesiones.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad, el Madrid hizo gala de una notable mejoría, obligando al portero del Dortmund, Gregor Kobel, a esforzarse para tapar un tiro libre de Toni Kroos y un cabezazo de Carvajal.

Los germanos pronto lamentarían todas las ocasiones falladas: al minuto 74, nuevamente Carvajal se elevaría por los aires y conectaría de cabeza un centro preciso de Kroos, quien estaba jugando su último partido con la camiseta blanca, para vencer a Kobel y abrir el tanteador.

A partir de entonces, los españoles tomaron el mando del compromiso y consiguieron el segundo gol al minuto 83, cuando Ian Maatsen regaló un balón en el borde de su propia área que fue aprovechado por el ex jugador del Dortmund, Jude Bellingham, para asistir a Vinicius Jr.

Respecto a este triunfo, el estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró que fue un encuentro “difícil, muy difícil, más de lo esperado”.

Por su parte, uno de los héroes del cotejo, Dani Carvajal, reflejó una tajante sinceridad al asegurar que “después de la primera parte ni siquiera merecíamos irnos al descanso con el empate”.

“Sin embargo, salimos vivos y sabíamos que llegaría nuestro momento”, añadió.

Entretanto, el técnico del Dortmund, Edin Terzic, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos.

“Hoy vimos al Dortmund que queríamos ver”, indicó. “Hicimos muchas cosas bien, pero ellos [Real Madrid] mostraron frialdad y son merecidos campeones”.