Foto: Daniel Prakopcyk, David Fisher/Shutterstock

Después de tres años de silencio musical, Rihanna vuelve.

Desde finales del año pasado, los fanáticos de la cantante barbadense Rihanna comenzaron a preguntar por el álbum que la intérprete aseguró que lanzaría en 2019, pero no se recibieron respuestas y Rihanna continuó con su silencio musical para trabajar de lleno en el mundo de la moda y así lanzar su marca de maquillaje bajo el nombre de Fenty.

No obstante, el sorpresivo lanzamiento este viernes de “Believe it” del rapero PartyNextDoor en colaboración con Rihanna supone la reaparición de la diva de Barbados tras tres años de inactividad musical. Con esto, la cantante volvió a alimentar las expectativas de sus seguidores en cuanto a su noveno álbum.

Rihanna compartió parte de la canción en su perfil de Instagram y, aunque solo participa de ella a través de coros y estribillos, sus seguidores comentaron que la echaban de menos.

“Believe It” forma parte del nuevo álbum de PartyNextDoor, “Partymobile”, que fue publicado este viernes y quien, además, fue uno de los artífices de la última canción lanzada por Rihanna hasta el momento: “Wild Thoughts”, la exitosa canción publicada en junio de 2017 y que forma parte del álbum “Grateful” de DJ Khaled.

Asimismo, colaboró con la banda estadounidense N.E.R.D en el tema “Lemon”, que forma parte del quinto álbum de estudio del grupo. En este single, los fanáticos disfrutaron a Rihanna haciendo rap al ritmo de una mezcla de géneros.

Foto: Getty Images

Aunque la colaboración fue excelente y toda la canción interpretada por Rihanna, hay que ir hasta 2016 para llegar a “ANTI”, el último trabajo discográfica de la diva de Barbados. “ANTI” no fue su disco más comercial, pero sí el más celebrado por su público hasta la fecha por traer éxitos como “Work”, “Needed Me”, “Kiss It Better”, “Love on the Brain” o el single “B*tch better have my money”.

Para ese álbum, Rihanna, en conjunto con sus productores, se inspiró en sonidos más relacionados con sus raíces caribeñas y menos hacia la música de baile. De acuerdo con la información publicada hasta el momento, “R9” (título provisional del álbum) tendrá el toque jamaicano una vez más.

“Me gusta pensar en él como un disco inspirado en el reggae. No va a ser reggae tal cual lo conocemos, pero habrá elementos así en todos los cortes. (…) Está en mi sangre, no importa cuán lejos me encuentre de esa cultura o del ambiente en el que crecí. Nunca me abandona y, aunque exploré otros estilos, es tiempo de volver atrás”, comentó Rihanna a Vogue en una entrevista sobre “R9”.

“ANTI” marcó el momento en el que Rihanna dejó de lanzar música por más de un año desde su debut en 2005, por lo que se espera que, finalmente, la cantante termine la producción de su álbum y vuelva a posicionarse en las listas de reproducción del mundo.