Foto: Getty Images

Ambos han mejorado, pero deben permanecer en cuarentena.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron puestos en cuarentena el pasado 12 de marzo tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus; sin embargo, a pesar de las preocupaciones de sus fanáticos, ya que Hanks entra en el grupo de riesgo por su edad y Wilson es sobreviviente de cáncer mama, ambos fueron dados de alta este martes.

La pareja recibió el alta hospitalaria en Australia después de haber estado ingresada en el país oceánico desde el jueves pasado por padecer COVID-19.

Aun cuando ya se sienten mucho mejor, deben continuar en cuarentena, de acuerdo con su hijo, Chet Hanks, quien estuvo informando constantemente a través de sus redes sociales sobre el estado de salud de sus padres. En esta ocasión, dio a conocer sobre la mejoría de Hanks y Wilson en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el representante de Hanks informó a People que la pareja se había retirado del hospital Golden Coast de Queensland y está descansando en la propiedad en la que se alojaba antes de recibir el diagnóstico.

El matrimonio viajó a Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica de Elvis Presley, que será dirigida por Baz Luhrmann y en la que actuará Hanks como el representante de Presley.

Wilson, por su parte, había dado conciertos en Sídney y Brisbane antes de dar positivo por COVID-19 y las autoridades australianas han rastreado a las personas que estuvieron en contacto tanto con ella como con su esposa para identificar a otros posibles infectados.

Hace unas horas, confirmaron que un periodista que estuvo en contacto con Wilson antes de uno de sus conciertos ha dado positivo al virus, por lo que continúan los esfuerzos para ubicar a más personas que hayan compartido espacios con la pareja.

Por otro lado, Hanks mantuvo informados a todos sus seguidores como había prometido en su publicación inicial hace una semana, cuando informó que ambos padecían COVID-19.

“Hola, amigos. Rita y yo queremos agradecer a todos aquí en Down Under, quienes están cuidando tan bien de nosotros”, escribió Hanks.

Asimismo, agregó: “Hay algunas personas en las que podría desarrollarse una enfermedad muy seria. Lo estamos tomando un día a la vez. Hay cosas que todos podemos hacer para superar esto, como seguir los consejos de los expertos y cuidar de nosotros mismos, así como de los demás, ¿no? Y recuerden, a pesar de los eventos actuales, no se llora en el béisbol”, haciendo referencia a la película ‘A League of their own’.

La producción de la película ha sido suspendida, mientras otros actores y miembros del equipo permanecen en aislamiento. Por el momento, Australia ha confirmado casi 400 casos de contagio por coronavirus y cinco fallecimientos.