El gigante tecnológico Facebook ha anunciado un cambio de nombre: Meta.
Con la vista fija en la noción de un metaverso, que no es más que un espacio de realidad virtual donde los usuarios pueden interactuar entre sí en un entorno generado por computadora, el gigante tecnológico Facebook ha anunciado un cambio de nombre: Meta.
En el marco de su participación en el evento Connect 2021, el director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, aseguró que esta decisión se tomó con base en los objetivos futuros de la compañía, los cuales apuntan a una mayor integración de los espacios cibernéticos. “Hoy, nos perciben como una empresa dedicada a las redes sociales. No obstante, en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando empezamos”.
“De ahora en adelante seremos un metaverso. Eso significa que con el tiempo, nuestros usuarios no necesitarán utilizar Facebook para conectarse con nuestros otros servicios a medida que la nueva marca comience a aparecer. Espero que la gente conozca Meta y el futuro que representamos”, agregó Zuckerberg.
Asimismo, el informático aseguró estructura organizativa y la política de datos de la empresa permanecería inmutable. Ahora bien, es preciso destacar que la aplicación de Facebook (es decir, el desarrollo donde los usuarios publican sus opiniones, fotografías y marcan “me gusta”, no cambiará de nombre.
Todos estos cambios se producen en medio de un revuelo causado por varias denuncias de irregularidades en el manejo de la información personal, incluyendo reportes de The Wall Street Journal y Fox Business.
A pesar de todo esto, Zuckerberg ha decidido seguir adelante con su proyecto. En su opinión, el metaverso permitirá a las personas reunirse con sus amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar y crear.
Con el fin de sentar las bases para el metaverso, una nueva función llamada Horizon Home permitirá a los usuarios configurar sus propios espacios de vida digitales donde pueden pasar el rato con amigos, ver videos y saltar juntos a juegos y aplicaciones. Horizon Home se basa en Horizon Worlds, que actualmente se encuentra en versión beta, y Horizon Workrooms para empresas. Mientras tanto, Horizon Venues brindará a los usuarios un pase de acceso total a conciertos en vivo, eventos deportivos y más.
“Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores”, dijo Zuckerberg.