Credit: Unsplash

El gigante del entretenimiento digital Netflix, ha anunciado esta semana que se encuentra realizando los preparativos para incursionar en el lucrativo mundo de los videojuegos.

La compañía norteamericana ha asegurado que realizando los ajustes preliminares para el lanzamiento de videojuegos de desarrollo propio, principalmente para dispositivos móviles. Desde esta semana, los usuarios podrán disfrutar de títulos como “Stranger Things” o “Stranger Things 3.”

“Apenas estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego y ya estamos emocionados por este viaje “, reza un comunicado la compañía en un comunicado.

Desde mediados de este año, Netflix ha venido anunciando su propósito de ingresar al campo de los videojuegos. Por tal razón, realizó la contratación de Mike Verdu, antiguo CEO de la reconocida firma de desarrollo Electronic Arts. Asimismo, el documento reza que, en una primera instancia, se diseñarán juegos para teléfonos móviles. No obstante, esperan que, para mediados de 2021, puedan expandirse a otros dispositivos.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y series televisadas”, agrega el comunicado.

No obstante, para poder tener acceso a dichos juegos, es preciso contar con una suscripción a Netflix. Ahora bien, entre las ventajas existentes están la ausencia de anuncios, tarifas adicionales o compras forzadas.

Todo el contenido estará disponible para dispositivos Android tan pronto como el suscriptor inicie sesión en un perfil de Netflix. De igual manera, se pudo conocer que los juegos estarán disponibles en una variedad de idiomas. Ahora bien, si el idioma solicitado todavía no está en la lista, se ajustará por defecto al inglés.

Otra de las ventajas señaladas es que varias personas podrán iniciar sesión al mismo tiempo desde una sola cuenta. Empero, con el fin de proteger a los niños, se ha establecido que estos juegos no puedan estar disponible en los perfiles infantiles, y para acceder a ellos desde los perfiles de adultos, es posible establecer un PIN.

Por otra parte, si bien es cierto que algunos títulos requieren una conexión estable a intermet, existen otros que pueden ser jugados son conexión.

Es importante destacar que, en los últimos tiempos, la cantidad de suscriptores no ha experimentado el crecimiento esperado, por lo que esta ramificación hacia los juegos podría ayudar a la empresa a diversificar sus fuentes de ingresos cuando decida monetizar el servicio. A partir de ahora, el servicio podría aumentar la adherencia al ecosistema de Netflix.