Imagen de Tinder

La aplicación Tinder presentó ‘Swipe Night’, una serie interactiva que cambiaría la manera en que los usuarios interactúan.

Constantemente, las aplicaciones, sobre todo las más comunes, presentan a los usuarios actualizaciones bastante seguido con la intención de mejorar sus opciones, presentar una mejor interfaz y continuar mejorando la experiencia del usuario. En esta ocasión, la aplicación Tinder presentó ‘Swipe Night’, una serie interactiva que cambiaría la manera en que los usuarios interactúan.

Tinder es una aplicación que fue creada con la finalidad de facilitar encuentros entre usuarios, es decir, concertar citas y encuentros. Forma parte de las denominadas “apps del amor”, en la que también figuran Badoo, Happen, e, incluso, Grindr (aunque va dirigida a encuentros homosexuales y más hacia relaciones sexuales); sin embargo, Tinder también es considerada una red social.

Esta serie interactiva consiste en una manera original de conocer a las personas más allá del típico ‘match’ característico de la interfaz de Tinder. A través de elecciones que decidirán el desarrollo de la historia, los usuarios podrán tener una idea de quién es la otra persona con base en sus respuestas, además de servir para romper el hielo e iniciar conversaciones.

“¿Con quién pasarías tu última noche con vida?”, pregunta en un principio la aplicación para plantear la trama de su propia ficción, lo cual ayudaría a conocerse mejor a los usuarios e indicaría un argumento distinto para cada persona.

Los usuarios podrán ver los domingos por la noche cada capítulo, protagonizado por él mismo, y tomará decisiones que decidirán el futuro de las personas, en conjunto con otros usuarios de la plataforma.

De acuerdo con el tipo de preguntas realizadas, ‘Swipe Night’ presenta ciertos dilemas morales de las personas que podrían servir para tener una idea, aunque algo vaga, sobre quién es la persona al otro lado del chat.

“¿Salvarías a una persona o al perro de tu mejor amiga?, ¿pondrías música festiva o harías la gracia cambiando las canciones?, ¿guardarías un secreto o lo contarías? Ahí está la decisión”, reseñó Efe, en relación con el tipo de decisiones que habría que tomar en la serie.

Por su parte, Elie Seidman, presidente de Tinder, explicó que su empresa había creado una experiencia social para una red con un público de nativos digitales en su mayoría. De igual forma, indicó que un alto porcentaje de los usuarios eran de la denominada Generación Z (entre los 18 y 25 años), seguidos por los millennials.

En sí, este trabajo plantea sustituir los saludos superficiales y vacíos para comenzar a charlar, por una herramienta que permita a los usuarios iniciar un nuevo chat que podría terminar en una cita o encuentro a través de una conversación fluida.