Imagen de Interesting Engineering

¡Papel decorativo para paredes contra incendios!

La tecnología siempre apuesta por las mejoras de los productos y tener mejores funcionamientos de las cosas. En China crearon un papel tapiz decorativo para paredes que tiene una característica muy especial: es capaz de detectar un incendio e incluso evitar que se propague y resistir ante él. ¡No sólo se verá bonita tu casa, sino te protegerá!

Este producto, diseñado por científicos del Instituto de Cerámica de Shanghai, puede soportar una temperatura alta de 1,000 grados Celsius. Está hecho de un papel de nanocables de hidroxiapatita resistente al fuego inorgánico y un sensor de temperatura de óxido de grafeno.

El óxido de grafeno no es eléctricamente conductor a temperatura ambiente, pero puede volverse conductor a altas temperaturas, lo que activa el dispositivo de alarma contra incendios.

¿Pero, cómo funciona? Incluye un sensor que se conecta a la parte posterior del papel tapiz a través de un simple proceso de lanzamiento de gota utilizando una tinta que contiene óxido de grafeno.

Luego se conecta al alambre de metal como un electrodo. Un material basado en la dopamina y presente en los organismos vivos. Esta combinación hace que el óxido tenga una temperatura de respuesta térmica mucho menor; responde al fuego en dos segundos y tiene un tiempo de alarma de más de cinco minutos.

La mayor prevención de accidentes nosotros los podemos controlar, no estamos exentos de que sucedan, pero con los cuidados esenciales y herramientas especiales podremos cuidar nuestras vidas. Sin duda, este novedoso producto más que un beneficio para nuestra casa, es un beneficio para nuestra vida.