Foto: Sky Sports

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo anunció que existirá un protocolo que permitirá desarrollar peleas a puerta cerrada a partir de junio.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció a través de un encuentro virtual con medios que existirá un protocolo que permitirá desarrollar peleas a puerta cerrada a partir de junio.

De acuerdo con Sulaimán, esta estrategia fue realizada por especialistas de varios países, entre ellos Filipinas, con gran protagonismo, y servirá para garantizar un blindaje contra el coronavirus, de forma que se reduciría considerablemente el riesgo de contagio.

Por cuanto a los jueces, esta idea plantearía que trabajen desde su casa y vean el enfrentamiento a través de alguna aplicación, escuchar los sonidos sin comentaristas y votar después de cada asalto para que un supervisor reciba los resultados por round y los compute.

Asimismo, el presidente del CMB informó de la creación de un documento con reglas a cumplir para organizar encuentros de boxeo con el mínimo de participantes posibles, al igual que un control absoluto de la salud de todas las personas que sean necesarias en los enfrentamientos.

“Si hay un entrenador de 60 años con problemas de salud o un técnico de televisión de 70 años, con diabetes u otro factor de riesgo, no podrá participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento”, explicó Sulaimán.

Foto: Reuters

Sulaimán también mencionó que los boxeadores, médicos, técnicos de producción y otros protagonistas de las peleas serán sometidos a pruebas de COVID-19 y serán aislado por 14 días, durante los cuales se les hará un seguimiento médico diario.

Luego, tras el tiempo establecido de dos semanas en el cual se suelen manifestar los síntomas del coronavirus, las personas involucradas serán sometidas a otra prueba de coronavirus y, de mantenerse negativos los resultados, se organizará la pelea.

De igual manera, Sulaimán indicó que los eventos previos, como conferencias de prensa y pesaje, serán transmitido a través de la aplicación para videoconferencias ‘zoom’, cuya popularidad ha aumentado durante la cuarentena.

Por otro lado, los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento, cuando saldrán del lugar de concentración a la sede.

En relación con el lugar del encuentro, el escenario deberá cumplir con reglas sanitarias para descartar el contagio, lo cual, según Sulaimán, permitirá regresar a la actividad sin riesgos de contraer el virus.

“Llevando un seguimiento estricto de los pasos se garantiza un blindaje y que no hay riesgos”, concluyo Sulaimán, quien también agregó que se espera comenzar a tener funcionar en junio.