Foto: Unsplash

Con esta derrota, la continuidad del técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, está en entredicho.

En una de las sorpresas de la jornada, el Liverpool aniquiló a domicilio al Manchester United, con un Mohamed Salah inspirado que logró un hat trick. Con esta derrota, la continuidad del técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, está en entredicho.

Los de casa recibieron cuatro goles apenas en el primer tiempo (el mayor margen de diferencia en su historia en esa etapa), y lucían desarticulados y perdidos, cosa que Salah, Diogo Jota y Naby Keita aprovecharon para sentenciar el encuentro.

Salah anotó su tercer tanto en la segunda mitad, minutos antes de que Paul Pogba fuera expulsado por una jugada peligrosa.

“Creo que es genial ganar 5-0 aquí, sabíamos antes del juego que sería difícil si no jugamos nuestro juego”, aseguró el egipcio al culminar el partido. “Sabíamos que ellos [Manchester United] tratarían de darlo todo, así que tuvimos que esforzarnos al máximo. Intentamos jugar nuestro fútbol; lo hicimos y tuvimos suerte de marcar”, agregó.

Es importante destacar que el portugués Bruno Fernandes tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el United apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el cotejo, pero su remate pegó en el travesaño.

Acto seguido, el Liverpool respondió con su primer gol, anotado a los cinco minutos, luego de un contragolpe orquestado por Salah, Keita y Andy Robertson. Salah eligió jugar dar el pase decisivo a Keita, quien remató fuerte para batir a De Gea.

Poco después, Trent Alexander-Arnold lanzaría un centro perfecto para que Diogo Jota golpeara el balón y perforara por segunda vez la valla del United.

A los 38 minutos llegaría el primer tanto de Salah, quien pondría el 3 a 0 con un remate bajo que no pudo detener De Gea, y cinco minutos después, colocaría el 4 a 0 con un magnífico disparo desde fuera del área.

Finalmente, el internacional egipcio completaría su ‘hat trick’ a los cinco minutos del segundo tiempo. Con estos tres goles, el “faraón” se convierte en el jugador africano con más goles en la historia de la Premier League, adelantando al legendario delantero marfileño, Didier Drogba.

Por otro lado, el descontento del lado de los “Red Devils” era evidente. Su capitán, Harry Maguire, aseguró sentirse “decepcionado”. “Estoy muy decepcionado, les dimos demasiadas oportunidades”, aseguró el futbolista. “Nosotros también tuvimos oportunidades para marcar nosotros, pero yo soy un defensor y sé que conceder cuatro goles en la primera mitad, especialmente en Old Trafford, no  es nada bueno”, añadió con tristeza.

Por su parte, el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, expresó su sorpresa por la cantidad de goles anotados. “El resultado fue una locura; pregunté si había habido uno como este en la historia y no lo hay”, declaró. “Es especial, pero no lo celebramos porque tenemos respeto por el rival”, acotó.