Foto: Android Police

Un usuario publicara a través de Reddit que tenía acceso a las cámaras de seguridad de otros hogares.

La compañía Google ha decidido quitar el acceso a su asistente a los usuarios Xiaomi, luego de que un usuario publicara a través de la red social Reddit que tenía acceso a las cámaras de seguridad de otros hogares.

El usuario encontró las imágenes al tratar de ver las de sus cámaras y no tardó en darse cuenta de que lo que veía, eran transmisiones de dispositivos de otras personas. Tras la “denuncia”, Google decidió inhabilitar la aplicación de forma momentánea, mientras detectan y solventan este fallo de seguridad.

El fallo de este usuario en particular ocurrió luego de que conectara su cámara Xiaomi Mijia 1080p Smart IP a un dispositivo de Google Nest, ambos, adquiridos a través del sitio web AliExpress. De momento, se cree que las transmisiones provienen de otras cámaras de dispositivos Xiaomi de todo el mundo.

Las imágenes en blanco y negro incluían a un bebé durmiendo en su cuna y a las personas que lo cuidaban; en ocasiones, las imágenes eran corruptas y mostraban intermitencias.

En un comunicado oficial, Google ha hecho saber a los usuarios: “Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos”.

Este fallo de seguridad podría representar pérdidas para la compañía asiática, pues los usuarios que antes valoraban la relación calidad-precio, se han comenzado a cuestionar si sería más simple migrar a otra marca de dispositivos, en especial los que dan mayor uso al asistente de Google.

Otras compañías asiáticas preparan dispositivos de gama media para su lanzamiento, mejorando la calidad de los equipos y ofreciendo precios asequibles para sus usuarios, lo que podría jugar en contra de Xiaomi.

Enfoque actual de Xiaomi: Relanzamiento de logo, actualización y lanzamiento de nuevos productos

Para su décimo aniversario, Xiaomi ha renovado su logo con una versión más colorida. Al combinar los colores rojo, verde, amarillo y azul, se podría inferir que emulan al logo de Google, sin embargo, el diseño es totalmente distinto, con una cruz central en color naranja y cuatro puntos laterales de los colores mencionados, los cuales representan “los pilares de la compañía”.

De momento no se ha aclarado si el logo será de uso permanente o es un iconotipo a ser utilizado durante las celebraciones del décimo aniversario de la compañía, sin embargo, ha generado gran aceptación en los usuarios, quienes lo han compartido en diversas redes sociales.