Foto: Unsplash

Si bien no han presentado una solución completa, Apple ha lanzado una actualización a modo de parche del iOS 16.0.2.

Apple lanzó su última línea de iPhone y una nueva versión de su sistema operativo; sin embargo, usuarios han detectado diversos problemas con la actualización de iOS 16.0.2.

El principal error se relaciona con las aplicaciones que requieren el uso de la cámara trasera, pues cuando la misma se activa, la pantalla comienza a temblar y el teléfono emite sonidos de rechinamiento y traqueteo. Expertos en el área afirman que es posible que las aplicaciones no sean compatibles con el sistema de estabilización de imagen óptica del dispositivo, lo que causó los ruidos en el dispositivo.

El segundo gran problema ha sido de permisología, pues el dispositivo muestra solicitudes constantes para copiar y pegar contenidos entre aplicaciones y ha aumentado el número de notificaciones de relacionadas con la configuración del funcionamiento de iOS.

Ron Huang, Gerente senior de Apple, admitió previamente que era un “comportamiento absolutamente inesperado” y dijo que la compañía estaba lidiando con eso. iOS 16.0.2 también eliminará otros errores detectados relacionados con la pantalla y el la entrada táctil durante la gestión de configuraciones.

Igualmente, han restado que cualquier iPhone anterior al iPhone 8 no será compatible con iOS 16, incluidos el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Algunos usuarios han manifestado su descontento en redes sociales, pues esperaban que al menos el iPhone 7 Plus fuera compatible con iOS 16, sin embargo, estos dispositivos no permitirán realizar la actualización.

Los iPad, por su parte, tienen su propia versión de iOS 16 que se conoce como iPadOS 16, pero no se lanzará hasta octubre según Apple. Este nuevo sistema operativo será compatible con los siguientes modelos de iPad de la quinta generación en adelante; salvo el modelo pro, que será compatible en todas sus versiones.

Soluciones inmediatas para todos los modelos

Si bien no han presentado una solución completa, Apple ha lanzado una actualización a modo de parche del iOS 16.0.2 que ha corregido la compatibilidad del nuevo iPhone 14 Pro con las aplicaciones de terceros que requieren el uso de la cámara, destacando entre ellas Instagram, Snapchat y TikTok. Sobre las notas del parche, Apple ha agregado: “la cámara puede vibrar y causar fotos borrosas cuando se dispara con algunas aplicaciones de terceros en iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max”.

Diversos usuarios recomiendan no hacer la actualización desde iOS 15 hasta que se publique que han solventado todos los errores de sistema y sus teléfonos funcionarán perfectamente. Sin embargo, Apple planea lanzar nuevos parches en los próximos días.