El iPhone 5 pasó a mejor vida, ya es obsoleto 

La tecnología siempre está en primera fila con las últimas innovaciones en productos, es por ello que se van quedando atrás los productos que ya no cuentan con las características más actuales, como lo es el caso del iPhone 5 que se lanzó en el 2012 con su pantalla de 4 pulgadas.

La gigante empresa Apple anunció que su producto iPhone 5 ya está en su lista de gadgets descontinuados, después de 6 años de haber sido lanzado al mercado. Lo que pasa cuando un producto de esta marca de Cupertino entra a la lista, suspende el soporte técnico de su hardware, pues ya no será actualizado y no se fabricarán más.

Junto al Apple III, el Newton MessagePad y las primeras cuatro generaciones del teléfono inteligente de la compañía de Cupertino, el iPhone 5 está oficialmente muerto. Apple define como “productos antiguos” a los que ya no se fabrican desde hace 5 años; aunque estos celulares ya se despidan de sus hermanos 5s aún vivirán y seguirán siendo actualizados, pero se sabe que son los que siguen en la lista de la muerte. Por ahora están a salvo, aunque no podemos prometer que siga así para el próximo año.

El iPhone 5 en sí era propenso a rayones y raspones, ya que su carcasa de aluminio anodizado negro se sentía un poco frágil en la mano. Además, el iPhone 5 tampoco es compatible con iOS 11 o iOS 12, e incluso hubo rumores de que tampoco iba a tener soporte para las últimas versiones de iOS 10. Por otro lado, solo tiene 1 GB de RAM, algo que ahora parece ridículamente poco potente en comparación con los 4 GB de RAM en el iPhone XS.

Es una triste noticia para los que cuentan con este dispositivo y lo amaban, pues a muchos les gustaba su diseño y lo diminuto que era.