Foto: Unsplash

La cantante estadounidense de 40 años divulgó que está esperando a su tercer hijo.

La súper estrella de la música pop, Britney Spears, ha anunciado esta semana que se encuentra embarazada y también ha hecho pública su experiencia previa con el embarazo.

La cantante estadounidense de 40 años divulgó este lunes mediante un mensaje publicado en su cuenta en Instagram que está esperando a su tercer hijo. La artista ofreció detalles sobre su confusión con respecto a cambios recientes en su peso corporal y también comentó acerca de sus problemas de salud mental durante un embarazo anterior.

“Es difícil, porque cuando estuve embarazada tuve depresión perinatal. Debo decir que es absolutamente horrible”, afirmó Spears en su escrito. “En ese entonces, las mujeres no solían hablar de eso, ya que consideraban que una mujer con ese tipo de comportamientos y podría representar un peligro para el bebé dentro de ella, pero ahora es algo de lo que se habla todos los días”, añadió.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Preventivos de Estados Unidos, la depresión perinatal afecta a una de cada siete mujeres en estado de gestación, y a diferencia de la depresión posparto, que se refiere a un estado depresivo después del nacimiento del bebé, la depresión perinatal tiene lugar durante el embarazo.

De acuerdo con Karen Kleiman, autora de varios libros sobre la materia, además de los síntomas comunes de los trastornos depresivos, como la desesperanza o el aislamiento social, “las mujeres que experimentan síntomas de depresión durante el período perinatal a menudo experimentan una enorme culpa y/o vergüenza por sentirse así”.

“Si bien se espera cierto grado de agitación emocional, se debe alentar a las mujeres a buscar ayuda si el nivel de angustia alcanza niveles insoportables o si interfiere con su capacidad para funcionar de la forma en que lo hacen normalmente”, agrega.

Los métodos de prevención comunes para paliar los síntomas de la depresión perinatal incluyen la actividad física, el uso de medicamentos o el yoga. Asimismo, la consejería sobre el tema demostró tener una alta efectividad, reduciendo la incidencia de peligros serios para la salud en un 39%.

La noticia del embarazo de Spears llega poco después del retiro de la tutela legal a la que estuvo sujeta la estrella del pop por más de 13 años. En noviembre, un juez de Los Ángeles le devolvió a la cantante el control de su salud, su patrimonio y sus finanzas, una libertad que ha usado para hablar en contra de lo que no dudó en calificar como “maltrato” por parte de su familia mientras estaba bajo la tutela. Asimismo, Spears ha aprovechado las redes sociales para compartir detalles sobre su nueva vida.