Imagen de HBO/Digital Trends

Los creadores de Chernobyl están demandados

El éxito reciente que ha tenido la mini serie de HBO Chernobyl, que trata de la catástrofe nuclear que sucedió en la Unión Soviética en 1986, no ha sido bien vista por todo el mundo, como se podría pensar luego de darse a conocer que es una de las mejores series del momento. Y es que a pesar de que tuvo gran aceptación ante el público, para el partido Comunista de Rusia fue una ofensa.

Mediante un comunicado, El partido Comunista de Rusia pidió que abrieran un caso penal en contra de los creadores de esta serie. Además, dijeron que les prohibirían la entrada al país por “demonizar” al régimen soviético.

Sergúei Malinkóvich, encargado de dar a conocer el comunicado comentó, “si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de serie semejante”.

En el comunicado se mencionó que la demanda es contra el guionista Craig Mazin, el director de la serie, Johan Renck y los productores ejecutivos, por las graves acusaciones que se mencionan en la serie.

En el documento se lee que la serie se ha convertido en un objeto de manipulación de forma ideológica para desprestigiar y demonizar tanto como a los dirigentes como al pueblo soviético.

El diputado Malinkóvich señala que la detención de los creadores de la serie es algo difícil de realizar por lo cual les prohibió la entrada a Rusia y esperar que países como China y Cuba los detenga y los deporte.