Foto: Naughty Dog

El lanzamiento de The Last of Us 2 vino acompañado con comentarios negativos y un puntaje muy bajo.

El lanzamiento de la secuela del aclamado juego The Last of Us vino acompañado con comentarios negativos y un puntaje que en una primera ola de descargas desanimó a los fanáticos de esta historia; sin embargo, el director artístico del juego animó a los usuarios a seguir haciendo estas reseñas.

La polémica alrededor de este título no cesará pronto, pero una de las dificultades que han encontrado los usuarios es determinar si las críticas son genuinas o están condicionadas por odio a la compañía o a la inclusión en la que está fundamentada el juego, también podría ser desagrado hacia Neil Druckmann, director creativo, quien no piensa dos veces antes de responder a los comentarios negativos.


Desde el 19 de junio, fecha de la salida del juego, Druckmann se ha mostrado muy activo en las redes sociales. Recientemente, mencionó que The Last of Us Part II había recibido más críticas que las que recibió su precuela en 7 años. “Amo esa pasión”, escribió el creativo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Druckmann ha defendido la diversidad tras las críticas de los sectores más conservadores, además se ha disculpado por usar una canción en el juego sin autorización de la autora.

Polémica y críticas negativas

Foto: Metacritic

De acuerdo con varias críticas, el equipo de desarrolladores no supo entregar un resultado digno para continuar con la historia de Ellie y Joel en el mundo posapocalíptico en el que los humanos eran infectados por una especie de esporas que causaban mutaciones.

Aunque las críticas especializadas y todos aquellos que tuvieron acceso previo al videojuego de Naugthy Dog lo calificaron como una obra maestra, los jugadores parecen no pensar lo mismo.

El bombardeo en Metacritic situó el título en un contraste extremo. Mientras el “metascore” daba 95 puntos por cuanto a los especialistas, los usuarios calificaban el título como “generalmente desfavorable” con una puntuación de 3.5 sobre 10.

La legitimidad de estas críticas ha sido cuestionada también, porque para el día siguiente de su lanzamiento el juego tenía 10.000 críticas, cuando se estimaba que para terminarlo se necesitarían unas 35 horas, por lo que es probable también que muchas críticas hayan sido tras haber recorrido mitad de la aventura.

Otro tema ha sido también la sexualidad de la protagonista, que se exploró en el contenido descargable “The Last of Us: Left Behind” y el cual no fue jugado por gran parte de los fanáticos. En este DLC, Ellie tiene una relación amorosa con una niña llamada Riley, además de explicar la inmunidad del personaje al virus.

No obstante, la experiencia del juego debe ser disfrutada por cada quien, también ha sido especificado que el juego es para un público maduro y contiene escenas de violencia extrema, actos sexuales, asesinatos y mucha sangre.