Imagen de NBC News

Usan YouTube para “curar” el autismo. ¡Es mentira!

Todos en el mundo tenemos acceso al Internet, una herramienta indispensable para nuestros días. Desafortunadamente no todo lo que vemos en Internet es bueno, por eso hay que tener ciertos cuidados con lo que vemos y buscamos. En YouTube estaban circulando falsas “recetas” con cloro o lejía para curar el autismo.

En estos vídeos se puede ver cómo preparan un “agua milagrosa” a base de dióxido de cloro, una fórmula que no es más que la lejía industrial y que la Administración de Drogas y Alimentos ha calificado como un producto sumamente dañino. “Remedios” sumamente peligrosos.

Algunos padres, ante una situación que desconocen, que no pueden controlar y al carecer de la información necesaria, actúan de forma peligrosa e inconsciente con el fin de curar a sus pequeños, incluso a los menores de dos años. ¡Es veneno para los niños! Esto ya ha tenido sus terribles consecuencias en EE. UU, heridos y dos decesos.

Los expertos alertan a los padres, a no caer en este tipo mentiras a través del Internet que no tienen fundamentos; este temerario tratamiento puede acabar matando a los pequeños o quemándoles la garganta y el esófago. Por eso siempre es necesario acercarse a personas especializadas, los médicos que siempre brindarán la información correcta.

El autismo no es una enfermedad y, en consecuencia, no tiene cura. Es una condición diferente. Es un trastorno permanente del neurodesarrollo, con una variabilidad inmensa en sus manifestaciones, que no tiene una causa demostrable objetiva y científicamente hablando, con el que se nace, aunque se manifieste más tarde y que va a acompañar a la persona toda la vida.