Foto: Sandy Hooper/USA Today

El exjugador estelar de los Lakers falleció a los 41 años el domingo 26 de enero en la mañana.

El exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, falleció a los 41 años el domingo 26 de enero en la mañana cuando en el que viajaba junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna se estrelló en la ciudad de Calabasas en L.A, California.

El mundo del deporte quedó devastado con esta noticia, ya que, tras haber apagado las llamas, los bomberos de la zona indicaron que encontraron a todos los pasajeros sin vida, lo que incluiría también a la pequeña Gianna, de 13 años.

Hasta el momento, ningún familiar se ha pronunciado en relación con el accidente, porque prefieren esperar que todos los detalles hayan sido esclarecidos.

“Hemos conocido con gran pesar la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas en un accidente de helicóptero en Calabasas. El aparato se precipitó en un campo remoto a las afueras de Las Vírgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana”, informó por su parte la ciudad de Calabasas a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el sitio TMZ, Bryant era conocido por desplazase en helicóptero desde sus días como jugador de los Lakers, cuando aterrizaba en los partidos en un Sikorsky S-76.

El manifiesto de vuelo del helicóptero estableció que viajaban nueve personas, de acuerdo con Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en una conferencia de prensa; sin embargo, no quiso confirmar, por respeto a los familiares, si entre ellos se encontraban la exestrella de la NBA y su hija de 13 años.

No obstante, la alcaldesa de Calabasas, localidad ubicada a 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, había indicado previamente a través de un comunicado que, en efecto, Byrant se encontraba a bordo de la aeronave.

La lista de fallecimientos de deportistas en accidentes aéreos crece

Bryant entró a la lista negra de deportistas que también fallecieron en accidentes de este tipo, la cual comenzó en 1969, cuando el monarca de los pesos pesados Rocky Marciano, a los 45 años, murió el 31 de agosto cuando el avión en el que viajaba se estrelló contra un árbol poco antes de aterrizar.

Posteriormente, falleció Thurman Munson, receptor de los Yankees de New York De 32 años, el 2 de agosto de 1979 cuando su avión se estrelló mientras practicaba despegues y aterrizajes.

Otra gran estrella que murió de esta manera, fue la leyenda del béisbol de Grandes Ligas Roberto Clemente, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, a los 38 años el 31 de diciembre de 1972 cuando se embarcó en un avión de carga con destino a Nicaragua.

La aeronave contenía suministros para ayudar al país centroamericano después de un terremoto, pero se desplomó en el Océano Atlántico.