Foto: ABC.es

Seis años después de su accidente se esquí, Michael Schumacher se encuentra “muy alterado y deteriorado”.

El campeón de la fórmula 1 sufrió una lesión cerebral luego de haberse golpeado la cabeza con una roca en los Alpes franceses.

Durante su reclusión en una clínica europea y su recuperación, su esposa e hijos han sido su compañía y se han dedicado a cuidarlo en un proceso que han manejado de forma discreta, con el fin de evitar el acoso por parte de los medios.

Jean Todt, ex manager del siete veces campeón del mundo, aseguró que el corredor seguía luchando por recuperarse. “Vi el Gran Premio de Brasil junto con Michael Schumacher en su casa en Suiza. Está en las mejores manos y está bien cuidado en su casa. No se rinde y sigue luchando”, comentó el año pasado.

Pese a esto, Todt también aseguró, aunque tenía movilidad, al corredor le cuesta comunicarse. “Su familia está luchando mucho y, por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma que solía ser solo porque ya no hay la misma comunicación que antes”, dijo.

Corinna Betsch, esposa del corredor, manifestó que su esposo está en las mejores manos, “…estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo”, afirmó, mientras explicaba que su discreción se debía en gran parte a los deseos de su esposo, “…comprendan que estamos siguiendo los deseos de Michael manteniendo un tema tan sensible como la salud, como siempre ha sido, en privado”, señaló.

Tanto ella como sus hijos siguen esperando un milagro médico que devuelva la movilidad al corredor y le permita llevar una vida normal.

Fotografías filtradas y escándalo de internet

Betsch ha denunciado que una persona pudo superar las barreras de seguridad de su hogar en Ginebra, Suiza, tomando fotografías de Schumacher, postrado en su cama, que han ofertado a revistas y medios de comunicación impresos y digitales, por un millón de Euros.

La denuncia se realiza un día después de que Nicola Acciari, neurocirujano italiano manifestase: “Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”.

Luego de su accidente, no se ha publicado imagen alguna del corredor, sin embargo, la denuncia implica la invasión a la propiedad privada por lo cual el fotógrafo misterioso afronta un problema legal y la posibilidad de una demanda por daños por parte de la familia Schumacher.