Liverpool
Credit: Unsplash

El Liverpool FC ha anunciado que el famoso director técnico sueco Sven-Göran Eriksson formará parte del equipo directivo del LFC Legends, que se enfrentará al Ajax Legends en un partido benéfico que se llevará a cabo en marzo.

Cabe destacar que este encuentro será muy especial para todos los participantes, en especial para Eriksson, quien reveló el pasado mes de enero que le quedaba aproximadamente un año de vida, luego de ser diagnosticado con un cáncer de páncreas en estado avanzado.

“Todo el mundo ha podido ver que tengo una muy mala enfermedad, y todos suponen que es cáncer, algo que es correcto. Sin embargo, trataré de luchar contra ello el mayor tiempo posible”, expresó. “En el mejor de los casos, me queda alrededor de un año; en el peor de los casos, incluso menos. O en el mejor de los casos incluso más. No creo que los médicos estén totalmente seguros; no pueden ponerle una fecha exacta”, explicó.

Durante una serie de entrevistas televisivas posteriores a la noticia sobre su padecimiento, el exdirector técnico de la selección de Inglaterra manifestó su ferviente pasión por el Liverpool FC y de cómo siempre deseó ser entrenador del club.

El estratega de 76 años, que logró clasificar al elenco inglés a los cuartos de final de los Mundiales de 2002 y 2006, ha confirmado su presencia en el banquillo del LFC Legends para el cotejo que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en Anfield.

Mediante un comunicado, el Liverpool FC ratificó que “el ex técnico de Inglaterra estará presente en la banca las leyendas del LFC, que incluye a personajes como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge, para el partido benéfico anual de la Fundación LFC”.

“Todas las personas vinculadas con el club y con la Fundación LFC esperan darle una cálida bienvenida a un aficionado especial del LFC como lo es Sven, así como a su familia, y deseamos verlo en el banquillo ese día para una fantástica recaudación de fondos”, añade el escrito.

Es preciso acotar que los dos partidos anteriores de LFC Legends contra sus similares del Manchester United y del Celtic de Glasgow recaudaron alrededor de 1.45 millones de libras esterlinas que serán destinadas a la organización benéfica del club.

Entretanto, el actual timonel del conjunto ‘red’, Jürgen Klopp, manifestó su deseo de dejar que Eriksson pase el día como entrenador del Liverpool.

“Es muy bienvenido acá, y puede sentarse en mi asiento y hacer mi trabajo por un día, si así lo desea”, expresó el alemán.