Imagen de MakeUseOf

Instagram le dice adiós a su mensajería instantánea: Direct

Instagram anunció que su mensajería instantánea, la cual funcionaba como un messenger en el que podíamos compartir con nuestros contactos mensajes privados, dejará de funcionar permanentemente a partir de junio.

Direct, que nació en septiembre de 2017, nunca estuvo disponible en todos los mercados y solamente se lanzó en fase de prueba. Pese a la sencillez de su manejo, Direct no ha tenido el éxito deseado en esta fase experimental y Facebook ha decido ponerle fin para siempre.

Se informó que los usuarios que utilizan esta plataforma no tienen nada de qué preocuparse porque, aunque la función del app dejará de estar disponible en junio, todas las conversaciones se mantendrán dentro de la aplicación principal de Instagram.

Esto es sólo una estrategia de Facebook (propietaria de Instagram y, por tanto, de Direct) de avanzar hacia una convergencia de todos sus servicios en una única plataforma, expuesta por el propio consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en sus apariciones públicas más recientes.

Direct era la opción privada, pues a veces no queremos compartir una foto o vídeo con todos nuestros seguidores, sólo con algunos de ellos. La finalidad de esta app iba más enfocada a perfiles de Instagram para negocios y marcas, ya que son los más interesados en conseguir clientes potenciales para su negocio a un nivel más personal. Por ahora sólo queda esperar las nuevas funciones que existirán.