Microsoft le dice adiós a su política de seguridad

La seguridad es algo que preocupa a todos los usuarios de computadoras que guardan información valiosa en sus equipos, es por eso que Microsoft los obligaba a cambiar su contraseña de forma periódica, pero ya no más, decidió renunciar a su política de caducidad de las contraseñas.

Así es la nueva actualización del sistema operativo de Windows; poner fecha de caducidad a las contraseñas es “antiguo, obsoleto y de muy poco valor”, por lo que no ya no es considerable hacerlo obligatorio.

“Si no te robaron la contraseña, no es necesario cambiarla. Y si tienes pruebas de que sí te la robaron, probablemente la cambiarás de inmediato en lugar de esperar a que caduque para solucionar el problema”, explica Aaron Margosis, programador de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.

Otro factor por el que decidieron hacer este cambio fue por la poca capacidad que demostramos para crear contraseñas seguras, ya que las contraseñas que escogían los usuarios eran demasiado fáciles de predecir.

La compañía recomienda “encarecidamente” otros métodos de seguridad como evitar lo que llaman “contraseñas prohibidas” (un tipo de contraseñas que se consideran demasiado comunes y que Microsoft bloquea) o comprobar la identidad del usuario a través de múltiples factores.