Credit: Unsplash

Después de 25 años, Ash Ketchum logró hacerse con la copa al mejor entrenador Pokémon del mundo.

Finalmente lo logró. Después de 25 años y más de 1000 episodios, Ash Ketchum, protagonista de la serie animada Pokémon, logró hacerse con la copa al mejor entrenador Pokémon del mundo.

En 1997, la serie de Pokémon estrenó y allí comenzó la aventura de Ash y Pikachu; estos dos personajes queridos y reconocidos, incluso por aquellos que no son fanáticos de la franquicia. Tras muchas batallas y derrotas, Satoshi (nombre original de Ash en japonés, como homenaje al creador de la serie), logró convertirse en el Campeón Mundial.

El 11 de noviembre, se estrenó el episodio 132 de la serie anime: Viajes Pokémon, en el que Ash alcanzó el sueño que ha venido persiguiendo desde que inició su viaje hasta más de dos décadas. En una batalla que fue emitida en varios países y llegó a detener por unos minutos la capital del país nipón, Ash venció a Leon, el actual campeón mundial en una batalla de 6 versus 6 que duró cuatro episodios.

¿Significa esto el final de la serie de Pokémon?

Desde hace un tiempo, los fanáticos de la franquicia han estado preguntándose cuál sería el futuro de la serie, luego que esta última temporada tomase un rumbo distinto a las anteriores, además que las filtraciones de los que serían los títulos de los dos últimos episodios hacen pensar que, en efecto, este sería un cierre para la historia de Ash Ketchum y Pikachu.

La cuenta oficial de Pokémon celebró esta victoria con el texto: “¡Lo logró! Ash se convirtió en Campeón Mundial”. Por su parte, Sara Natochenny, actriz de doblaje para Ash en inglés, escribió: “No puedo esperar para compartir el doblaje en inglés del episodio Pokémon with the world. Qué honor ha sido haber dado voz a Ash Ketchum en su camino para convertirse en campeón mundial. Sin duda es el mejor, mejor que nadie más”.

La victoria de Ash ha llenado a los fanáticos de nostalgia, especialmente a aquellos que acompañaron al entrenador y su Pikachu por tantos años. Además, estos episodios fueron aún más emocionales tras la inclusión de todos los amigos que acompañaron a Ash a lo largo de sus aventuras, así como los Pokémon que batallaron a su lado.

No obstante, la duda persiste: ¿será este el final de las aventuras de Ash? La serie animada tendrás tres episodios más, que serán emitidos el 25 de noviembre, el 2 y 9 de diciembre. Aunque el título del último episodio ha dado a entender que podría ser la despedida de estos personajes.

Mientras que el primer episodio de Pokémon se llamó: “Pokémon, yo te elijo”; el último se titulará: “Pokémon, me alegra haberte conocido”. Sin lugar a dudas suena a una despedida, además del cierre para una de las aventuras más significativas para aquellos nacidos en los 90.