Semillas bomba para la reforestación

Actualmente, en nuestro planeta, vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal. Tailandia fue el país que implementó este método eficaz: bombas de semilla para reforestar nuestro planeta.

Con ayuda de aviones militares, este país ha venido bombardeando sus bosques. Este proyecto piloto será ejecutado por cinco años, en los que el gobierno tailandés evaluará y monitoreará los resultados de la plantación masiva. El objetivo es que los primeros beneficios ya sean notorios para finales de este año.

Las bombas de semillas son puntiagudas y están diseñadas para que se entierren en el suelo a la profundidad adecuada, como si hubieran sido plantadas a mano. contienen fertilizantes y un material que absorbe la humedad circundante para regar las raíces del árbol. El recipiente que contiene la semilla es de metal, pero no tarda en biodegradarse. En seguida la planta echa raíces en el suelo.

Los bosques cumplen importantes funciones en los ecosistemas, como servir de hábitat para las diversas especies o mitigar los efectos del calentamiento global.

Algunas regiones que están apostando por probar el nuevo método son el desierto del Sinaí en Egipto, regiones del Bosque Negro talados durante la Guerra Fría en Alemania, además de África del Norte, Canadá, Australia y Estados Unidos.