Imagen de The Verge

¡Resurge centro comercial en EE. UU gracias a una serie de TV!

En la serie de, TV Stranger Things, en la tercera temporada el lugar protagonista principal de la historia es el centro comercial Starcourt, pero no es ninguna escenografía, realmente existe, pero tiene otro nombre y estaba totalmente abandonado. Gracias al éxito de la serie ¡resurgió!

El estilo retro de Georgia’s Gwinnett Place Mall, fue el ideal para la trama de la serie ya que fue construido en los 80’s. Netflix en su interior, aprovechó el lugar y construyó cerca de 40 tiendas dentro de la plaza para darle vida a Starcourt. Por supuesto, todas tienen el aspecto de los años ochenta, e incluso, aparecen algunas que aún son vigentes como Burger King. Hay otras marcas que fueron creadas para el show, como Scoops Ahoy.

Este fue el lugar para comprar hace 20 años, tuvo mucho éxito, pero se con el paso del tiempo fue perdiendo su encanto, hay sólo pocas tiendas abiertas y cuenta con antiguo patio de comidas, un espacio en forma de atrio de gran altura con la característica arquitectura angular, muy vintage, con techos geométricos abovedados.

El que Netflix haya creado su set de grabación aquí hizo que todo el mundo quisiera visitar este lugar, revivió un tiempo gracias al turismo, pero tristemente es que la plataforma de streaming decidió eliminar toda la decoración y en este momento están desmantelando el lugar. ¿Volverá este centro comercial a las sombras?