Foto: Unsplash

“Black Adam” se ubica bastante por encima de los 53.5 millones de “Shazam!”

“Black Adam”, la más reciente producción de la asociación entre Warner Bros y DC Comics, ha superado con creces las proyecciones de ganancias durante este fin de semana, recaudando alrededor de 140 millones de dólares en su estreno mundial. En un principio, se esperaba que el filme, que marca el debut de Dwayne Johnson en el universo de DC, generara unos 60 millones de dólares.

En comparación con otras películas de DC, “Black Adam” se ubica bastante por encima de los 53.5 millones de “Shazam!”, que vio la luz en abril de 2019 y de los 67 millones de “Aquaman” en diciembre de 2018.

No obstante, la cinta ha sido recibida con escepticismo por parte de los críticos, quienes en sitios web como Rotten Tomatoes le otorgan una puntuación de apenas un 41%, pero su destino a largo plazo depende casi en su totalidad de la aceptación de los seguidores incondicionales de Johnson y DC.

“Black Adam” seguramente representará un éxito para Warner Bros desde el punto de vista económico, pero para que Johnson realmente comience a pisar fuerte en el mundo de los superhéroes y obtener más participaciones en futuras versiones de “Black Adam”, la película deberá demostrar una inquebrantable solidez en el mercado antes del lanzamiento de “Black Panther: Wakanda Forever” el 11 de noviembre.

Mientras tanto, Universal está teniendo ciertos problemas con sus lanzamientos de este mes. Por un lado, la nueva comedia romántica “Ticket to Paradise” ha recaudado apenas 6.4 millones de dólares en su día de estreno, y se estima que pueda alcanzar unos 16 millones de apertura.

Pero, el mayor revés tiene que ver con la última parte de su franquicia de terror “Halloween Ends”, con la cual el estudio esperaba ganar unos 41 millones de dólares, pero que apenas ha logrado recaudar ocho en su segundo fin de semana de proyección. Por los momentos, se ubica en la cuarta posición de las listas, por debajo de “Ticket to Paradise” y el título de terror “Smile” de Paramount.

Aunque “Halloween Ends” está listo para generar ganancias con un total estimado de poco menos de 55 millones de dólares en 10 días a nivel nacional, cualquier esperanza que tenían los cines de que proporcionaría un apoyo sostenido de taquilla durante el resto de octubre ahora se ha desvanecido. La película ahora se proyecta en los cines, pero también se transmite en Peacock, lo que les da a los fanáticos la opción de verla en un cine o quedarse en casa y verla.