Ir a conciertos te da más vida

Contrario a lo que muchos piensan, saltar de la alegría y cantar a todo pulmón en un concierto en vivo, en vez de envejecerte, puede alargar tu vida y aumentar tu bienestar físico.

Los científicos han descubierto que salir a un concierto trae muchos más beneficios que hacer otro tipo de actividades relajantes como tomar una caminata o hacer yoga.

De acuerdo con un estudio científico realizado por el profesor y experto de ciencias del comportamiento, Patrick Fagan, en colaboración con el sitio británico The O2, ir cada 15 días a un concierto te puede alargar la expectativa de vida hasta por 9 años.

El estudio también refiere que las personas que disfrutaron de 20 minutos de concierto en vivo presentaron un bienestar del 20 % en contraste con el 10 % del bienestar que presentan las personas que hacen yoga y un 7 % las personas que salen a caminar con sus perros.

La expectativa de vida aumenta ya que la música en vivo tiene un gran impacto en el cuerpo y la mente humana, lo cual contribuyen a mejorar el bienestar y longevidad de las personas, pues se sienten más animados.

En el estudio se realizaron pruebas psicométricas y de frecuencia cardiaca. Los resultados mostraron que aquellas personas que salen a conciertos incrementaron su sensación de bienestar y su espectro de la felicidad mostró un aumento del 25 % en los sentimientos de autoestima, aumentó un 75 % la estimulación mental y la cercanía con los demás arrojó un nivel elevado del 25 %.

Las personas que experimentan regularmente escuchar música en vivo tienen el nivel más alto de felicidad, satisfacción, autoestima y productividad. Así que, si eres de las personas que todo el día se sienten cansados en su trabajo, lo que puedes hacer es comprar el ticket para esos conciertos que siempre quisiste asistir y te daba temor por acabar cansado.