Imagen de Warner Bros.

La secuela del popular filme de terror de 1980 “The Shining” no obtuvo la popularidad esperada.

La secuela del popular filme de terror de 1980 “The Shining”, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela homónima del maestro del terror, Stephen King, fue estrenada en los cines estadounidenses, pero no obtuvo la popularidad esperada durante su primer fin de semana, además de quedarse detrás del filme de guerra “Midway”.

De acuerdo con la información publicada por el portal especializado Box, “Doctor Sleep” recaudó 14 millones de dólares en sus primeros días, una cantidad que se sitúa muy por debajo de sus expectativas, que aspiraban a unos ingresos de 25 a 30 millones durante el pasado fin de semana que se alargó en Estados Unidos hasta el lunes por la celebración del Día de los Veteranos.

En esta ocasión, el protagonista de la cinta fue Ewan McGregor, quien próximamente dará vida una vez más al jedi Obi-Wan Kenobi en la serie de Disney+. McGregor dio vida a Danny Torrance, el niño que vivió aterrorizado en Hotel Overlook en medio de apariciones y la vertiginosa pérdida de cordura de su padre, Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson).

“A pesar de tener, a primera vista, todos los ingredientes necesarios para llamar la atención, la cinta de terror psicológico se quedó en un discreto lanzamiento con el que ni siquiera consiguió liderar la lista de estrenos”, reseñó Efe, en relación con este estreno.

La fórmula de Stephen King y Stanley Kubrick funcionó en “The Shining”, por lo que se esperaba que, al sumarle la actuación de Ewan McGregor, además de buenas críticas y el respaldo de Warner Bros., el filme de terror psicológico tendría un mejor recibimiento en lugar de quedarse en lanzamiento discreto que no consiguió liderar la lista de estrenos.

En cambio, “Midway”, un filme que rememora el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo en la cima de la tabla de estrenos de EE.UU. y consiguió recaudar 17,8 millones de dólares, 3,8 más que “Doctor Sleep”.

Cuando “The Shining” fue estrenada, Stephen King mostró su descontento con el trabajo de Kubrick, por lo que se recurrió a adaptar nuevamente la novela en una miniserie en 1997; sin embargo, el director de “Doctor Sleep”, Mike Flanagan (director de la serie “The Haunting of Hill House” y películas como “Gerald’s Game”, también de King, y “Ouija: Origen del mal”), aseguró que su cinta reconocería el trabajo de Kubrick de alguna manera.

No obstante, el filme se encargó de visitar lugares y personajes del clásico de los 80 y dar respuestas a algunas incógnitas de “The Shining”, como la curiosa aparición de Jack Torrance en la fotografía en la última escena de la cinta de Kubrick.