Foto: Unsplash

El magnate ha comentado que planea enviar a Marte al menos a un millón de personas para el año 2050.

Elon Musk ha dado más detalles de lo que sería el turismo espacial, específicamente el SpaceX, proyecto que lidera y planea llevar a personas comunes que deseen conocer el planeta rojo.

El dueño de Tesla asegura que será una experiencia gloriosa, sin embargo, advierte los riesgos que tendrán los viajeros pues “se trata de un viaje arduo y peligroso del que es posible que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa, parece atractivo, Marte es el lugar. Ese es el anuncio de Marte.”


El magnate ha comentado que planea enviar a Marte al menos a un millón de personas para el año 2050, sin embargo, al explicar el proceso, nunca ha hablado del regreso de los turistas. Ahora, hay una visión más clara sobre el tema, pues platea que “quizás no regresen con vida”, agregó que posiblemente, un grupo de personas morirá en los primeros viajes.

Pese a las declaraciones, el proyecto SpaceX aún cuenta con miles de voluntarios dispuestos a realizar el viaje. Musk, además ha hablado de que sería un viaje incómodo y la comida no sería agradable. Igualmente, resaltó la palabra “peligroso” en varias ocasiones, para describir el trayecto de los turistas espaciales.

Avances de SpaceX

Hace dos días, los astronautas de la misión Crew-2 de SpaceX, lograron llegar y acoplarse sin problemas a la estación espacial internacional, donde se espera que pasen 6 meses viviendo y trabajando. La Crew Dragon es una capsula reciclada que llevaba a la tercera tripulación enviada por la empresa de Musk a la Estación.

La misión hizo compartir labores entre la NASA, JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), ESA (Agencia Espacial Europea) y la empresa privada SpaceX, en lo que se ha convertido en un hecho histórico debido a la colaboración de diversas naciones.

Los tripulantes realizarán al menos 100 experimentos en su estadía en la EEI (Estación Espacial internacional), entre las que se incluyen actualizaciones al sistema de energía solar de la misma, previendo mejoras para su funcionamiento a corto plazo.

Se espera que tanto esta como otras misiones en los próximos años den pie a lo que sería el envío de la primera tripulación comercial (con pasajeros) al planeta rojo, entre los cuales, además de los voluntarios, habría millonarios que pagarían por realizar el viaje.

SpaceX sigue planeando enviar una nave de rastreo el 2022, en las cuales se transportarían los materiales necesarios para construir las primeras infraestructuras necesarias para habitar el planeta. El año de envío de la primera tripulación, sería el 2024, quienes podrían convertirse en la primera colonia en habitar Marte de forma permanente.