Credit: Unsplash

Los fanáticos han demostrado su emoción por el próximo título de la franquicia de Resident Evil.

Los fanáticos han demostrado su emoción por el próximo título de la franquicia de Resident Evil a través de las redes sociales, con fotografías sobre la adquisición del juego en preventa o siguiendo de cerca los avances que Capcom ha ido revelando progresivamente desde su anuncio el año pasado.

El portal especializado 3DJuegos ha hecho un análisis sustancioso de este nuevo título después de haber tenido la oportunidad de jugarlo y sus analistas, tras una hora de campaña, han afirmado que se trata de algo grande.


De acuerdo con el equipo del sitio, la primera hora de juego de este nuevo título difiere considerablemente a las demos que se han mostrado antes, pero se puede esperar un desarrollo positivo por cuanto a la historia del videojuego.

En aspectos generales, los desarrolladores probaron a replicar el éxito que tuvo su antecesor, Resident Evil 7, al implementar mecánicas similares y apostar nuevamente por el juego en primera persona, algo que en su momento fue innovador dentro de esta franquicia. Una vez más, los jugadores toman el rol de Ethan Winters, quien se ve envuelto en una historia siniestra y enrevesada mientras viajaba a una aldea fantasma en búsqueda de su hija, que ha sido secuestrada.

Dejando de lado las mecánicas, que podría incluir novedades en relación con Resident Evil 7, en especial en algunos detalles, manteniendo la esencia, el juego ha buscado incorporar elementos nuevos al universo de la saga para explotar aún más las posibilidades de terror, pero han buscado mantener cierta familiaridad.

En general, el juego ha tenido una buena aceptación a pesar de la manera en la que ha sido evolucionando la saga desde sus inicios, pasando por zombis, hasta bacterias y control mental, llegando a la adición de vampiros, brujas y hombres lobo para hacer el juego un tanto más descabellado, a la vez que tenebroso.

Aunque, a pesar del ‘hype’, sigue habiendo críticas hacia estos nuevos enemigos. Por otro lado, los analistas explican que el juego tiene cierta libertad para explorar el poblado en el que se desarrolla la historia. Si bien no se trata de un juego de mundo abierto o algo por el estilo, los jugadores pueden moverse con mayor amplitud en el escenario, en comparación con las limitaciones de entregas anteriores.

No obstante, hay que esperar hasta el lanzamiento del juego para saber con certeza qué tanto se podrá aventurar Ethan por los callejones y casas abandonadas del pueblo. La exploración es un punto clave en los títulos de esta serie, pero este título evoca recuerdos sobre el popular Resident Evil 4, pero de una manera más sofisticada.