¡El ‘calamar zombie’ que se come!

La gastronomía japonesa es muy variada y algunas veces muy exótica, pero esta es una que ha ganado atención y fama por las redes sociales rápidamente. Nos referimos al platillo “Odori Don”, mejor conocido como ‘calamar zombie’ que se come.

Por muy extraño que parezca, este es el estilo contemporáneo de una manera de consumir los peces y mariscos mientras aún se mueven, muy común en Japón, si lo traducimos literalmente sería: “comiendo bailando”

Los calamares están realmente muertos, pero parecen volver a la vida porque sus músculos absorben el sodio de la salsa de soya que normalmente los comensales le agregan, produciendo espasmos en el cuerpo inerte.

Comer mariscos vivos es una costumbre asiática proveniente de ciudades costeras; de hecho, en algunas regiones este tipo de alimentación es la favorita de los habitantes.

El cocinado vivo consiste en escoger tu calamar o marisco en uno de los tanques que están en el restaurante y conocer la preparación del chef. La idea de este método busca que los comensales estén seguros de la frescura de la comida y se deleiten con un mejor sabor. ¿Te atreverías a probarlo? No apto para paladares sensibles, pues sus tentáculos se seguirán moviendo mientras lo degustas.