Foto: Unsplash

El gobierno británico ha solicitado a Netflix, aclarar que la serie The Crown no se basa en hechos reales.

Dicha solicitud, ha impresionado a algunos fanáticos pues llega en la cuarta temporada de la serie, que incluye el polémico matrimonio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales. La solicitud fue realiza por el primer ministro luego de ver la representación negativa que se les dieron al Príncipe Carlos y a Camila en la serie.


Si bien no es la primera vez que la producción de la serie “molesta” al gobierno británico (en la temporada anterior hubo reacciones negativas al mencionar el romance de la Reina con el entrenador de sus caballos), no habían recibido una solicitud formal de ningún tipo.

Tras el estreno de la nueva temporada de la serie, Oliver Downden, Secretario de Cultura británico, ha afirmado: “es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso…”, enfatizó además, que la importancia de esta aclaratoria es impedir que una nueva generación de espectadores que no vivieron la época o conocieron a los personajes, lleguen a confundir la ficción con lo que realmente sucedió.

Por su parte, el biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, ha comentado sobre la serie: “es el retrato más logrado y realista de Diana que he visto”, mientras que charles Spencer, hermano de diana, ha mencionado que hay muchas conjeturas y cataloga a gran parte del contenido como una “invención” y que si bien, podrían catalogarla como hechos reales, muchas partes no lo son.

Lo que espera el gobierno británico

El Primer Ministro solicita que al inicio de cada episodio se incluya un anuncio que aclare que la serie es una narración ficticia basada en personajes reales, pese a estar basada en hechos históricos. La nueva temporada ha seguido manejando a los personajes principales de la misma forma, sin embargo, muestra una versión del Príncipe Carlos como arrogante, frío y hostil, así como poco interesado en su matrimonio.

En cuanto a la solicitud, el gigante del streaming no se ha pronunciado, sin embargo, los fanáticos han destacado en redes sociales, que la serie cuenta con numerosas advertencias, incluyendo que las escenas y lenguaje podrían herir susceptibilidades.

The Crown ha ganado ocho Premios Emmy y tres Globos de Oro, asimismo, ha sido vista en más de 70 millones de hogares a través de Netflix, sin contar los números de descargas ilegales que podría duplicar la cifra.