Foto: Unsplash

Su esposo confirmó su muerte mediante un mensaje publicado en Facebook.

La actriz y cantante Olivia Newton-John, ganadora del premio Grammy por su papel como Sandy Olsson en el musical “Grease” junto a John Travolta, falleció este lunes a los 73 años después de una extensa lucha contra el cáncer de mama.

Su esposo, John Easterling, confirmó su muerte mediante un mensaje publicado en Facebook, en el cual expresó que Newton-John “falleció esta mañana de forma pacífica acompañada por sus familiares y amigos cercanos en su residencia en California”.

“Olivia fue un modelo de lucha y esperanza para muchas personas durante los más de 30 años en los que compartió sus vivencias en la lucha contra el cáncer de mama”, escribió Easterling. “Su legado de inspiración y su experiencia con la medicina natural continuarán a través del Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, el cual está dirigido a la investigación sobre los tratamientos con medicina natural y el cáncer”, agregó.

La estrella de la música pop, que alcanzó la fama mundial luego de su participación en “Grease”, también fue una feroz defensora de la concienciación sobre el cáncer.

Su lucha comenzó en 1992, cuando le fue diagnosticado por primera vez un cáncer de mama. Posteriormente, en 2013, luego de un accidente automovilístico, se conoció que la enfermedad había regresado, pero esta vez en su hombro. Finalmente, en 2017, fue nuevamente diagnosticada con cáncer en la columna vertebral.

En una entrevista concedida en 2018, la artista aseguró que, a pesar de sentir temor por su salud, creía que podría salir victoriosa una vez más.

“Estaría mintiendo si dijera que no siento temor. Después de todo, soy humana. Pero, mi esposo siempre a mi lado, siempre está para apoyarme”, aseguró. “Creo que lo venceré [al cáncer]. Esa es mi meta”.

Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra, se mudó con su familia a Australia a la temprana edad de 5 años. Pronto descubriría su talento para el canto y la actuación, y a los 16 años ganaría un concurso que la enviaría a Inglaterra, después de lo cual decidió dejar sus estudios para dedicarse a la interpretación.

Su papel estelar con John Travolta en “Grease” la catapultaría al estrellato, gracias a la banda sonora que se convertiría en el segundo álbum más vendido de 1978 y que ganaría 8 certificaciones de platino.

A Newton-John le sobreviven su esposo, su hija Chloe, dos hermanos y varios sobrinos.

Cabe destacar que, en lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John.