Foto: Unsplash

A Sorvino le sobreviven su esposa Dee Dee y sus tres hijos.

El actor Paul Sorvino, quien alcanzó la fama por su papel protagónico de Paul Cicero en “Goodfellas”, falleció este lunes a los 83 años. Se encontraba junto a su esposa, Dee Dee, cuando murió por causas naturales.

“Nuestros corazones están rotos. Fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás hayamos visto en la pantalla o en un escenario”, expresó la actriz mediante un comunicado.

Por su parte, Mira Sorvino, hija del intérprete y ganadora del Oscar, aseguró mediante un mensaje publicado en Twitter que su corazón estaba “desgarrado”.

“Mi padre, el gran Paul Sorvino, falleció”, escribió. “Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha llegado a su fin. Era el padre más maravilloso”, agregó.

Con más de 100 participaciones en diversas producciones a lo largo de su carrera, Sorvino tenía una habilidad especial para encarnar a gánsteres y policías. Sus actuaciones más memorables se dieron en en el éxito de Martin Scorsese de 1990 “Goodfellas”, y en la serie “La Ley y el Orden”, en la cual dio vida al sargento de la policía Phil Cerreta.

Asimismo, interpretó al jefe de la mafia Eddie Valentine en “The Rocketeer” de Joe Johnston, a Henry Kissinger en la cinta de Oliver Stone “Nixon” y a Fulgencio Capuleto en “Romeo + Julieta” de Baz Luhrmann.

Nacido en Brooklyn en 1939, Sorvino se enrolaría en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, donde rápidamente demostró su pasión por el teatro. Debutó en Broadway en 1964 y consiguió su primera participación en una película en 1970, con “¿Dónde está papá?”

Con respecto a su papel protagónico en “Goodfellas”, Sorvino alguna vez mencionó que se sentía víctima de los estereotipos.

“Hay muchas personas que piensan que en la vida real soy un gángster o un mafioso, en gran parte debido a ‘Goodfellas’”, afirmó. “Supongo que ese es el precio hay que pagar por interpretar bien un papel”.

Tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Lorraine Davis, incluida Mira Sorvino. También dirigió y actuó en una película escrita por su hija Amanda y protagonizada por su hijo, Michael.

Sorvino causó polémica al criticar duramente al productor Harvey Weinstein, procesado judicialmente por acoso sexual, quien fue señalado de incluir a Mira en una lista negra luego de que ella supuestamente rechazara sus proposiciones.

“Si lo veo en la calle, creo que terminará tirado en el suelo de alguna manera, por arte de magia. Tiene que ir a la cárcel. Si ese bastardo no va a la cárcel, entonces tiene que encontrarse conmigo, y lo mataré”, dijo en una entrevista en 2018.

A Sorvino le sobreviven su esposa Dee Dee y sus tres hijos: Mira, Amanda y Michael.