Foto: Unsplash

La jueza Penney Azcárate emitió una orden por escrito en la cual se rechazaban los alegatos de Heard para iniciar una nueva causa judicial.

La jueza encargada del caso de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard sentenció este miércoles en contra de una contrademanda de Heard que pretendía anular el veredicto que le ordenaba cancelar 10 millones a Depp, así como la celebración un nuevo juicio.

La jueza Penney Azcárate, del condado de Fairfax, quien presidió el juicio que fue transmitido en vivo durante seis semanas, emitió una orden por escrito en la cual se rechazaban los alegatos de Heard para iniciar una nueva causa judicial.

Además, Azcárate también rechazó la moción de Heard de anular el juicio por motivos de debido proceso: el equipo judicial de la actriz aseguró que uno de los miembros del jurado que falló a favor de Depp no ​​fue debidamente investigado.

La jueza afirmó que, de acuerdo con las reglas de la corte del Estado de Virginia, los abogados de Heard debieron haber planteado el tema en el momento en que se eligió al jurado, y que no existe evidencia de que la inclusión de este miembro del jurado haya sido perjudicial para el proceso.

Entretanto, uno de los abogados de Depp, Benjamin Chew, declaró que su defendido se encontraba “complacido” con las decisiones tomadas por el juzgado.

Es importante destacar que la sentencia de Azcárate es definitiva, por lo que no es posible abrir otro juicio en el condado de Fairfax para debatir sobre las implicaciones del volátil matrimonio de 15 meses entre las dos estrellas de cine.

Empero, la batalla legal no ha culminado, puesto que Heard ha prometido presentar una apelación ante un tribunal de apelaciones de Virginia. Aun así, la actriz debe pagar una fianza de 10.3 millones de dólares más un 6% de intereses mientras su apelación está pendiente.

El mes pasado, el jurado del caso falló a favor de Johnny Depp y dictaminó que Amber Heard lo había difamado cuando, en una columna publicada en el diario The Washington Post en diciembre de 2018, aseveraba que era víctima de abuso doméstico. El nombre del actor no aparecía en el artículo, pero durante el proceso de divorcio de 2016, ella lo acusó de abuso.

Depp decidió entonces demandarla por difamación en 2019, solicitando una indemnización por un monto de 50 millones de dólares. Heard inició una contrademanda, también por difamación, por 100 millones de dólares.

El jurado estuvo de acuerdo en que Heard había difamado a Depp y ordenó que la intérprete le cancelara 10 millones de dólares en daños. El jurado también otorgó a Heard 2 millones de dólares en daños por una serie de comentarios emitidos por el abogado de Depp en los que tachaba como un “engaño” las acusaciones de Heard.