Ciudad de México se posiciona como No. 1 para pasar Año Nuevo

¡Olvídate de Dubai, Nueva York o París!… La famosa plataforma de alojamiento, Airbnb, reveló que los viajeros a nivel global han posicionado a la Ciudad de México como el destino más buscado y reservado para pasar Año Nuevo.

Para los más de 400 millones de huéspedes de Airbnb que están buscando experiencias únicas, la capital mexicana generó un crecimiento en reservas del 117%, mayor a cualquier otra ciudad en el mundo.

Las tradiciones mexicanas marcan una celebración más hogareña o con amigos cercanos, muchas personas salen a las calles la última noche del año en busca de un lugar donde puedan divertirse. Al pie del famoso monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en la Avenida Reforma, se lleva a cabo un concierto previo a la cuenta regresiva. Y después un juego de luces ilumina el cielo para dar la bienvenida al año. Lo mismo sucede en distintas zonas de la ciudad, en las plazas públicas se ven familias completas disfrutar en grande la fiesta de fin de año degustando algunos platillos tradicionales.

Pero Airbnb al dar a conocer los 19 destinos imperdibles para 2019, entre ellos en México destacó también otra ciudad mexicana: Puebla.

Según la plataforma, Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México, donde los viajeros pueden vivir experiencias apasionantes. Aquí se festeja con un tradicional concierto en la Plaza, de la Victoria; el Centro Histórico de la Angelópolis se vuelve uno de los grandes protagonistas durante esta fecha gracias a sus coloniales edificios decorados con luces.

El zócalo de la ciudad es un recinto que recibe a las familias que gustan de espectáculos de luces y adornos navideños. Uno de los mejores sitios para recibir el Año Nuevo en Puebla rodeado de historia y ambiente decembrino; el centro cultural de la BUAP es también un imprescindible para pasar esta celebración. Cada año, es organizada una Cena Baile de Fin de Año donde los presentes disfrutan de un espectacular menú. La entrada incluye juegos infantiles, souvenirs, música en vivo y diversión garantizada.

Entre otros destinos para despedir el 2018 se encontraron, Andalucía, España; Buenos Aires, Argentina; además de países como Mozambique y Uzbekistán.