Foto: Unsplash

Los fans de la agrupación han hecho peticiones para que se realice una gira mundial con los seis integrantes.

El concierto virtual de RBD, Ser o Parecer, sigue dando de qué hablar debido a su gran recaudación, por lo cual se han generado diversos rumores en cuanto a una posible gira de la agrupación a realizarse post pandemia.


Los fans de la agrupación han hecho peticiones para que se realice una gira mundial con los seis integrantes, sin embargo, hasta la fecha, Anahí, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez han asegurado que fue un momento único que no se repetirá.

En una reciente entrevista, Maite Perroni, fue increpada sobre la posibilidad de haber elegido una mejor fecha y escenario para su show, a lo cual respondió, “Dulce no quiso participar, no por su embarazo, simplemente no quiso formar parte del grupo en este momento. Entonces no teníamos que esperar a nadie porque no iba a suceder nada diferente”.

Dicha declaración ha generado polémica pues desmiente los comentarios de Dulce María, quien afirmó en meses premios al concierto que su ausencia se debía a su embarazo: “Yo claro que iba a ser parte, y en cualquier otro momento de mi vida, en estos doce años que han pasado, podría haberlo hecho sin ningún problema. Creo que no habría habido nada más importante que estar ahí presente, honrando todo esto”.

Perroni, afirmó que sin importar la fecha, hubieran sido los mismos integrantes de la banda los que se encargaran de realizar el reencuentro, pues Dulce María no quiso estar y Alfonso Herrera ha decidido dedicarse al 100% a sus proyectos como actor, sobre este, agregó que lo hace de manera excelente. Igualmente, afirmó que la decisión de ambos fue netamente personal y entendible y que siempre “hay amor y respeto”.

Además, enfatizó que ellos no hicieron el show como un negocio y que simplemente querían compartir con sus fans justo en este momento, en el que millones están en situaciones vulnerables, además de hacerlo sin necesidad de una gira y alejarse de sus respectivos proyectos personales y profesionales.

El concierto, que llegó a más de 90 países y contó con más de 320 mil asistentes, recaudando más de 11 millones de dólares, lo que es un récord de recaudación en un concierto virtual para intérpretes de habla hispana.

Los medios mexicanos, por su parte, siguen hablando de una posible gira de tres conciertos multitudinarios en Madrid, Río de Janeiro y Ciudad de México, una vez termine la pandemia; esto, pese a las declaraciones de los integrantes de la agrupación que niegan la posibilidad de este tour.