Foto: Unsplash

La compañía prevé utilizar parte de estos recursos para estar en día, teniendo en cuenta el ritmo acelerado en el que avanza la tecnología.

Recientemente, Nintendo difundió sus resultados financieros del último año fiscal, que ha dejado unas ganancias que han impuesto un récord para la empresa japonesa, que ha vendido más de 84 millones de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo. De acuerdo con ese informe, la Gran N detalló que tiene alrededor de 9 mil millones de dólares en reservas, que aún no saben cómo invertirán en un futuro cercano.


En una rueda de prensa, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó que ese dinero está destinado, principalmente, a mantener la estabilidad financiera de la compañía, pero que también les serviría si tuviesen que invertir en innovación tecnología. Hasta ahora, la compañía prevé utilizar parte de estos recursos para estar en día, teniendo en cuenta el ritmo acelerado en el que avanza la tecnología.

En relación con esto, Furuwaka dijo: “Necesitamos asegurar reservas de efectivo para garantizar la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder a la innovación tecnológica que avanza rápidamente, podemos adquirir empresas que posean la tecnología”. Hace unos meses, el presidente de la Gran N ya había afirmado que la compañía no invertiría indiscriminadamente en estudios, sino que pensaría con cuidado sus próximos movimientos.

Aun con el crecimiento económico de la empresa, continúan trabajando para hacer un mejor trabajo. En 2020, Nintendo invirtió en investigación y desarrollo, destinando así 800 millones de dólares al I+D. Sobre los movimientos futuros de la empresa se conoce poco, por lo que habría que seguir de cerca su avance y la información que proporcione su directiva.

Foto: Unsplash

No obstante, la empresa ha mostrado su preocupación por cuanto a la escasez de semiconductores y cómo esto ha estado afectando la producción de Nintendo Switch. Asimismo, están circulando fuertes rumores, de fuentes cercanas a la compañía, sobre la producción de un nuevo Nintendo Switch.

Aun no hay información al respecto, pero los rumores giran en torno a dos posibilidades: un Nintendo Switch Pro o una nueva consola, aunque la Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, de acuerdo con la compañía.

Sin embargo, los rumores sobre la Nintendo Switch Pro afirman que habrá una nueva consola con mayor capacidad, soporte 4K y una pantalla de mayor tamaño, pero la compañía no se ha pronunciado al respecto. También, por cuanto a la posibilidad de una nueva consola, la duda que surge es si existirá compatibilidad con los títulos de Switch o será un producto completamente diferente, alejado de la actual consola de la compañía.